Noveno y con tan solo una derrota en 8 partidos, el Osasuna intentará ‘profanar’ Los Cármenes con Roberto Torres y Chimy Ávila a la cabeza

El Granada CF afronta este viernes un duelo frente a un rival directo como Osasuna, un partido en el que los dos intentarán arañar tres puntos muy cotizados. Y es que ante equipos como el Osasuna siempre es importante tener el ‘golaverage’ a favor por lo que pueda pasar a final de temporada.

Roberto Torres, el alma ‘rojilla’. Chimy Ávila, un incordio para las defensas

Una sola derrota en ocho partidos -la única, contra el Real Madrid- dice mucho del nivel de la plantilla que tiene este año el conjunto pamplonés. Empezando por atrás, la defensa está siendo un muro muy difícil de flanquear para todos los equipos. Muy destacable la presencia del ex-rojiblanco Aridane, que impone mucha jerarquía en la línea defensiva. Si nos vamos a la medular, encontramos como pilar de Osasuna a Roberto Torres, un jugador «One Club Man», que es uno de los que más calidad atesora en el conjunto osasunista. Además, el año pasado fue una de las piezas claves del ascenso de Osasuna a Primera, aportando 12 goles y 3 asistencias. Jagoba Arrasate le otorga un papel más llegador que constructor, un papel que está dando numerosas alegrías al entrenador vasco.

▷ Leer  Sweet Dreams

Si por algo destaca también Osasuna, es por tener un puñal en el ataque como lo es Chimy Ávila. El extremo argentino llegó traspasado del Huesca por 2,7 millones de euros. Una ganga para un jugador que el año pasado anotó 10 goles con el equipo oscense en Primera división. Esta temporada, el argentino lleva dos goles, pero se le caracteriza por no dar por perdido un balón y su insistencia de cara a puerta. El mismo Roberto Torres reconoció en zona mixta después del partido contra el Villarreal, que Ávila se vuelve un poco ‘loco’ cuando algo no le sale bien.

Rober Ibáñez, un viejo conocido para la afición rojiblanca

El valenciano Rober Ibáñez militó en el Granada CF la temporadas 2014/15 y 2015/16. En la primera de ellas llegó cedido por el Valencia en el mercado de invierno y anotó 4 goles y dio una asistencia en 17 partidos. La segunda temporada no dejó las mismas sensaciones que en la anterior. No hizo ningún gol y dio una asistencia en 20 partidos visitando la rojiblanca.

Ahora, el extremo valenciano llega a Los Cármenes mucho más maduro y más completo. Hasta ahora ha jugado todos los partidos, marcando un gol en el partido en el José Zorrilla contra el Valladolid.