Imagen: Granada CF

El Granada Femenino recibe a un viejo conocido en casa, el Málaga, uno de los equipos favoritos para regresar a la máxima categoría.

Durante el último año, el Granada y el Málaga Femenino tomaron caminos diferentes. Por un lado, el conjunto blanquiazul lograba el deseado ascenso a Primera División, para enfrentarse con los equipos más competitivos. Un sueño que se derrumbó al final de temporada al acabar en el descenso.

Por otro lado, las rojiblancas luchaban por posicionarse en la zona alta de la tabla, y así, alcanzar lo que sería la nueva categoría denominada ‘Reto Iberdrola’. Un desafío que el conjunto nazarí superó sin mayor dificultad.

La historia que une a ambos conjuntos se define por la rivalidad constante para hacerse con la primera posición. De nuevo, el destino ha querido que vuelvan a verse las caras, pero esta vez, en una liga donde ha aumentado el nivel de competitividad, lo que hace que cada victoria sea imprescindible para liderar la categoría.

▷ Leer  Con muchas dudas para recibir al Levante

Granada y Málaga se conocen muy bien, la trayectoria de cada uno le ha hecho armarse de nuevas estrategias que, sin duda, saldrán a relucir en el encuentro.

Es cierto, que el conjunto blanquiazul no ha comenzado el curso con buen pie, consiguiendo tan solo 9 puntos de los 18 en juego. Pero es un duro contrincante que saldrá a llevarse el partido.

Para las rojiblancas, que llevan 12 puntos, la victoria podría colocarlas en la segunda posición acechando al líder, el Santa Teresa.

El derbi andaluz tendrá lugar, mañana domingo 27, a las 11:00 horas, en el estadio de la Juventud.