El ariete madrileño es el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada con 7 tantos, 5 de ellos en LaLiga

Álvaro Morata es actualmente uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo. Tras una mala racha en el Chelsea donde llegó a dejar de disfrutar del fútbol, tal y como contó en los micrófonos de «El Partidazo» de Cope, el «9» rojiblanco vive uno de los mejores momentos de su carrera fútbolística. El madrileño llegó a encadernar 7 partidos consecutivos viendo portería (4 en Liga, 2 en Champions y 1 con la selección), una racha que se truncó el pasado lunes cuando no consiguió anotar frente a Rumanía, a pesar de realizar un gran choque.

El Granada deberá tener especial atención con el Atlético de Madrid en el juego aéreo, que casualmente es una de las mayores virtudes del atacante colchonero. 3 de los 7 goles que lleva esta temporada han sido de cabeza.

Con la ausencia de gol de Diego Costa, Morata dio un paso adelante para convertirse en el delantero titular del conjunto de Diego Pablo Simeone. Ahora, con la lesión del delantero de Lagarto que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 3 meses, Álvaro tendrá que asumir la responsabilidad del gol en su totalidad, ayudado por un Joao Félix que reaparecerá el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes tras algo más de un mes en el dique seco.

▷ Leer  Wakaso enfada a la afición del Alavés por un tuit sobre su etapa como rojiblanco

La única vez que Álvaro Morata se enfrentó al Granada fue vistiendo la elástica del Real Madrid en la temporada 2016/17. El partido acabó con el resultado de 0-4 favorable al conjunto madridista. Aquel día, el punta consiguió un doblete que acercó la Liga número 33 al ahora eterno rival de su actual equipo.