Foto: Ana Miñón Rada

El gallego cree que «el equipo va muy ilusionado y convencido de que va a ser una batalla durísima»

Diego Martínez compareció en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Su equipo tratará de conseguir tres puntos tras cuatro jornadas sin hacerlo. Con las bajas seguras de Germán y Neyder Lozano, y la más que probable de Adrián Ramos, los nazaríes intentarán asaltar la Catedral del fútbol español.

Estado de la enfermería

«Quedan dos entrenamientos. Vamos ver la evolución de Ramos, Vico se fue lesionado lesionado ayer. A ver qué pasa en los dos días que quedan».

El Athletic, un rival aguerrido

«No sé cuántos partidos de resultado largo hay en la jornada. Menos Madrid y Barcelona suelen ser bastante largo. Rival muy intenso y con números espectaculares en la etapa de Gaizka Garitano. Estadio que aprieta mucho, tendremos que tener mucha personalidad. Solo han encajado nueve goles, pero también tienen buenos números ofensivos. Pero hay que recordar que solo cuatro equipos tienen más goles que nosotros. Son un equipo con mucho potencial».

¿Qué partido espera?

«Partido muy intenso. Cada balón y cada metro será disputado con bravura y tensión. Es un estadio difícil para el rival pero con una gran atmósfera de fútbol. Vienen de ganar en Pamplona que tenían una racha muy buena. Más allá de los buenos jugadores que tienen creen mucho en lo que hacen».

Un Granada intratable a balón parado

«Está claro que lo fundamental en el fútbol son los jugadores. Para hacer buena estrategia necesitas buenos lanzadores, buenos rematadores…, y luego creer en lo que hacemos», sentenció Diego, que también apuntó que en cuanto a balón parado se refiere, el equipo estuvo mejor en Valencia que frente al Atlético de Madrid.

Las claves para asaltar San Mamés

«La mejor manera de resistir es presionar alto. Ellos cargan el área con mucha gente y tú piensas en defender en área, pero lo mejor es que el centro no salga del futbolista que lo realiza. El partido a veces entra en una fase en la que el público se echa encima. En ese tipo de situaciones tenemos que estar focalizados», dijo. «En San Mamés la gente empuja, pero queremos tener esa personalidad, ese acierto… El equipo va muy ilusionado y convencido de que va a ser una batalla durísima».

▷ Leer  Diego Martínez: "Hacer el primer gol nos ha dado mucha confianza"

Primera expulsión en LaLiga Santander

«Mi cuerpo técnico es espectacular. Da igual el que esté, lo importante son los jugadores. Acepto y acato todo tipo de decisiones».

«Yo evidentemente prefiero estar en el banquillo para controlar muchas más cosas, pero aprovecharemos esa perspectiva desde arriba para verlo mejor».

Con respecto a la imposibilidad de dirigir el partido desde la banda y la normativa de LaLiga para evitar que entrenadores expulsados lleven desde otro lugar las riendas del equipo, el vigués expresó entre risas que «valoraremos la situación para ver si viajo o no».

«Se pasa mucho peor, porque hay cosas que no puedes transmitir. El hecho de estar cerca del verde te permite estar más cerca. Es una experiencia más».

Estado de Neyder

Neyder Lozano fue intervenido quirúrgicamente ayer para comprobar algunos aspectos de su lesión. El colombiano, según su entrenador, «lo está pasando muy mal», es por ello que Diego Martínez quiso mandarle todo su apoyo a su jugador.

¿Cómo está el equipo?

«Creemos siempre en la posibilidad de ganar, nos ilusiona volver a competir en un estadio así contra un equipo tan fuerte. Nosotros estamos gestionando la crisis desde antes de empezar. Tenemos 21 puntos y queremos hacer 24 en Bilbao. Cada partido va a ser más complicado para todos».

Encendido del alumbrado

«Estoy muy agradecido al cariño de la ciudad porque se hayan acordado de nosotros para esto. Cuando se habla de Diego Martínez se habla de un grupo que hay detrás, y está claro que para nosotros el hecho de que se identifiquen con lo que hacemos hace que sea recíproco. Agradecerle a la ciudad y al Ayuntamiento que se acuerden del Granada CF. Pero me haría más ilusión ganar tres puntos en Bilbao».

La baja de Germán y el estado de Martínez

«Martínez está bien, ilusionado. Siempre está bien, dispuesto a ayudar al equipo. Desearle a Germán una pronta recuperación. Aguantó hasta que el aductor dijo ‘hasta aquí».

Unai Emery, destituido del Arsenal

«Es una pena, primero por la amistad que nos une. Luego para los entrenadores españoles es un palo, aunque Unai con el presitigio y la calidad que tiene va a aprovechar esa experiencia para ser mejor de lo que es».