El técnico nazarí pasó por rueda de prensa para analizar la previa del partido frente a la Real Sociedad



Estado físico de la plantilla

«Uno puede elegir cómo llega. Vamos a ser un equipo competitivo, la toma de decisiones con tres partidos está condicionada, está claro que eso existe, pero tenemos piernas frescas. No un once completo pero sí cuatro o cinco jugadores. También hay jugadores que vienen de lesión. La recuperación, después de partido hay peores sensaciones».

El rival

«Es el equipo que más me ha impactado positivamente de este inicio. Me gusta todo, dinamismo, muy buen nivel tecnico, cap manejo de balón desde atrás. «Realmente creo que es un equipo que el impacto que ha generado en mí lo ha hecho en el mundo del fútbol. Suele tener el balón y lo hace con intención de ir hacia adelante. Espero un gran partido de fútbol».

Volver a sentirse fuerte en Los Cármenes

«En cualquier circunstancia jugar en Los Cármenes es un orgullo. Hay un cántico que repite la afición que es ‘Orgullosos de nuestros jugadores’. Los taxistas aplaudieron al equipo al llegar al aeropuerto. Eso tiene dos lecturas: una, la especial conexión y vínculo y otra;hacerlo después de una derrota. Siempre vamos a nuestro límite, por encima de nuestras posibilidades, gracias a esos taxistas que nos dieron apoyo. No es habitual y significa que este sentimiento está creciendo»

Creo que fundamentalmente teniendo la personalidad que solemos tener con el balón, ahí ya tenemos que tener acierto, es algo que no controlamos. Es importante también cuando no tengamos la pelota cerrar bien las líneas de pase. Han tenido la posesión en campos muy complicados. Recuperar en campo contrario, estar muy concentrados. Ser eficaces de cara al marco rival.

Solo tres futbolistas sin debutar

«Aarón y los dos lesionados. Más claro, agua.El equipo ha sabido responder a las bajas. Eso ha supuesto incorporar más competencia interna. Queremos ganar todos los partidos y aspiramos a eso, pero todos tenemos claro que eso no lo hace nadie, ni los All Blacks, que están considerados el mejor equipo de la historia. Lo que sí está claro es que nosotros para optar a ganar tenemos que exprimirnos al máximo, innovando, ingeniando soluciones. Ese es nuestro estilo, nuestro fútbol y lo que nos ha traído hasta aquí. Es un proceso de equipos y jugadores donde hay que tener mucha confianza. Entre el Max Gonalons que jugó en Valladolid y el de estas dos últimas semanas hay mucha diferencia. ¿Está dando todo desde que llegó? Sí. ¿Estamos muy contentos con él desde que llegó? También. Pero los jugadores necesitan un proceso de adaptación. Lo estamos disfrutando a un nivel muy bueno».

Regreso de Vico y Montoro

«Vamos a hacer todo lo posible y ellos lo van a hacer para que lleguen a Valencia. La disponibilidad es muy relativa. ¿Está disponible? ¿Para cuánto?. Agradecer a Quini y Puertas su esfuerzo el jueves porque seguramente no estuvieran para 45 minutos».

▷ Leer  El Granada, entre los cinco equipos de La Liga con más interrupciones por partido

Antonio Puertas

«Antonio es un chico muy especial para mí, lo renonozco. Buen tipo, extraordinario fuera del campo. Los focos van cuando hace gol o acciones como las que hace él, como la asistencia a Ramos. Cuando a él le ha tocado no jugar reconocía sus errores. El partido que hizo frente a Osasuna, el trabajo con Estupiñán fue clave para ganar. La generosidad es lo más importante de este equipo. Estar dispuesto a hacer eso por el equipo dice más del compromiso de los jugadores».

Corregir los errores

«El partido ya pasó, analizamos y aprendemos ganando o perdiendo. Nuestro foco está en el siguiente partido que es el de la Real. Perder es algo que nos gusta a nadie pero hay que aceptarlo con naturalidad y ganas de mejorar y aprender, pero ya quedó atrás. Hay que valorar mucho a los equipos europeos. Energía mental en otro partido completamente opuesto»