El filial rojiblanco se impone al Recreativo de Huelva en un partido muy serio del conjunto de David Tenorio

El Recreativo Granada viajó hasta tierras onubenses para enfrentarse al otro Recreativo de la competición, el de Huelva. El decano del fútbol español llegaba al choque con urgencias tras acumular dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos. Por su parte, el filial granadino, en puestos de descenso, buscaba una victoria que le diera aire en su lucha por la salvación.

Comenzó el partido en el Nuevo Colombino con dos equipos con muchas ganas de conseguir una victoria. En esta ocasión, fue el Granada quien arrancó mejor el encuentro. Fruto de ello llegó el primer gol nazarí con apenas diez minutos de juego disputados. Mario batió a Nauzet con un buen disparo. Sin embargo, el Recreativo – de Huelva – se repuso rápido del shock y empató la contienda tan solo tres minutos después.

Con el duelo de ‘Recres’ en tablas, los futbolistas de David Tenorio dieron un paso adelante e imprimieron una marcha más al partido, aunque sin mucho resultado. Con 1-1 se llegó al descanso.

▷ Leer  El Granada, entre los cinco equipos de La Liga con más interrupciones por partido

La segunda mitad tuvo un inicio sin mucho sobresalto, y los primeros veinte minutos de la misma transcurrieron con dos equipos muy igualados. Sin embargo, cuando el partido ya entraba en el tramo final, Mario volvió a adelantar a los nazaríes.

Los cambios de Tavares, Fran Serrano y Butzke aportaron oxígeno a un Recreativo que estaba cerca de volver a sumar de tres esta temporada. Ya cuando moría el encuentro, el Granada estuvo muy cerca de ampliar su renta, aunque el disparo de Aranda se marchó desviado por muy poco. No se necesito ese tercer gol para ganar el encuentro y los granadinos se llevan el derbi andaluz de Recreativos.