El catalán ha sido el árbitro designado por el CTA para dirigir el Granada-Atlético de Madrid

David Medié Jiménez, del colegio catalán, será el encargado de impartir justicia el próximo sábado sobre el verde del Nuevo Los Cármenes. A sus 35 años afronta su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Casualmente nunca ha arbitrado un partido del conjunto nazarí, un hecho curioso que no deja de ser anecdótico. Por su parte, el trencilla ha estado al frente de dos partidos de los colchoneros, con suertes muy dispares. En la temporada 2017/2018 arbitró un Atlético de Madrid 3-0 Elche de Copa del Rey, y la temporada pasada el Real Betis 1-0 Atlético de Madrid.

En la temporada en la que ascendió, el colegiado natural de Sabadell fue sancionado por el CTA con un mes de sanción, tal y como apuntaron los compañeros de Onda Cero. Esta medida fue tomada por la mala actuación que realizó el árbitro en el derbi valenciano disputado en Mestalla entre Valencia y Levante, que acabó con el resultado de 3-1 favorable a los locales. Medié Jiménez no dio validez a un gol legal del conjunto granota, indicando una falta en un empujón sobre Gayá que en realidad hizo su propio compañero Paulista. Minutos después decretó un penalti de Róber Pier sobre Zaza que fue un tanto riguroso. Respecto a esta segunda jugada, escribió en el acta que había amonestado a Antonio Luna por dicha acción, cuando en realidad el infractor era Róber Pier, que ya tenía una amarilla y debería haber sido expulsado.

El colegiado que estará en el VAR será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva. El árbitro, ya retirado de los terrenos de juego, sigue ejerciendo como árbitro VAR. Dirigió desde la sala VOR el Getafe 3-1 Granada de esta misma temporada.