El técnico del Granada compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

El Granada se medirá el próximo sábado en Mestalla a uno de los grandes de nuestro fútbol, el Valencia CF. Diego Martínez ha hecho balance de los últimos partidos y un breve análisis del rival.

Con respecto a las bajas de Rui Silva y Víctor Díaz ha confirmado que «Rui Silva si estará disponible para jugar el sábado, Víctor Díaz no. No sabría estimar el tiempo de baja de Víctor porque no soy médico y es una zona complicada. Ha llegado a jugar con esa lesión y hay que esperar como sigue evolucionando». Retorno de Quini al lateral derecho ante la ausencia de Víctor Díaz: «tiene que estar perfecto, está cogiendo ritmo y confiamos mucho en él». Respecto al resto de jugadores que vuelven de lesión: «están entrando en dinámica y han entrenado bien. Montoro ya está recuperado y Gonalons también, aunque sigue un poco débil. Todo lo que sea sumar efectivos es bueno para el equipo».

Al ser preguntado por la dinámica del equipo ha señalado que: «afrontamos el partido con ilusión. El equipo sigue compitiendo y siempre está cerca de sumar y de ganar, y eso es una buena noticia. Queremos seguir ganando partidos y el botín que ya ha conseguido el equipo hasta ahora es una fortuna«. Ha continuado añadiendo que «somos unos privilegiados por poder estar en Primera división. Hace un año nos dicen que íbamos a estar así y estaríamos felices. Desde el principio sabíamos que íbamos a convivir con ganar partidos y peder otros. Tenemos la ilusión de volver a ganar. Todos los equipos son difíciles y el Granada está entre ellos».

▷ Leer  Henrique, la perla brasileña que nunca explotó

Sobre cómo afrontan el partido: «como equipo tenemos que exprimirnos e ir a nuestro máximo. Hemos intentado gestionar los minutos de la mejor manera posible. es un partido de máximo nivel y tenemos ganas de competir y dar la mejor versión».

El rival

«Al decir Valencia sabes que es un equipo de prestigio europeo, viene de ganar en Champions y en Liga, es el actual campeón de Copa y es un plantel que está trufado de buenos jugadores. Vienen de unas buenas dinámicas y Mestalla es un estadio que tiene solera, aprieta mucho y están en un buen momento con el equipo. Es una motivación medirnos con los mejores. El Valencia viene con un estado anímico muy reforzado, el equipo cada vez se va pareciendo más a lo que su entrenador quiere y en su campo como local son mas peligrosos aún».