El delantero valenciano atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Partido especial para el ariete del Granada CF, que volverá a la que fue su casa durante tres temporadas. 141 partidos, 82 goles y 15 asistencias son los números que tiene Roberto Soldado tras su etapa en el Valencia CF.

Sobre cómo espera el recibimiento de la afición de Mestalla ha declarado que «he vuelto con la camiseta del Villarreal y he conseguido la victoria las dos veces que he ido. Mi salida fue un momento complicado y habrá gente que me recibirá muy bien y otra que me recibirá mal».

Respecto al momento de forma en el que llega el equipo «está claro que al equipo le gustaría haber llegado con dos victorias en vez de con dos derrotas. Estamos deseando que llegue el sábado para salir al campo y jugar con la rabia de los partidos anteriores. El partido frente a la Real se nos escapo por detalles y esta vez queremos conseguir los tres puntos».

Falta de gol

«Todos los delanteros quieren meter goles y jugar todos los minutos. En el partido contra Osasuna tuve una mala reacción al cambio porque no jugué bien y entendí el cambio del mister. Lo que quiero es hacer goles. Será un partido especial para mí y quiero ayudar al equipo con goles que es lo que queremos los delanteros».

▷ Leer  Diego Martínez: "Hasta el día en el que no ganamos, este equipo es un ejemplo para todos"

En relación a su «alta actividad» cuando se encuentra en el banquillo ha declarado que «así es como vivo el fútbol y cuando estoy fuera intento animar a mis compañeros, el día que deje de vivir el futbol así me iré a mi casa».

El rival

«Es difícil saber los puntos débiles del Valencia, tiene grandísimos jugadores e internacionales la mayoría de ellos. Son muy eficaces arriba y lo vimos ayer en Champions contra el Lille, en las transiciones son muy fuertes, y debemos tener cuidado con Dani Parejo que esta a un gran nivel y es el que maneja el equipo. Será un partido bonito contra un gran equipo que esta volviendo a coger confianza».

Sobre la posición en el campo y la asociación con los compañeros: «hay partidos que es mejor jugar con dos delanteros o con uno. El míster es el que mejor sabe lo que tiene que hacer. Toda mi carrera he ido jugando solo o con un compañero. Al fin y al cabo lo más importante es que el equipo gane independientemente de con quién juguemos».

Soldado ha admitido que sigue teniendo contacto con algunos de los jugadores de la primera plantilla del conjunto ché: «hablé con Parejo y Jaume Costa. Hablamos del partido de Champions y no comentamos nada del partido del sábado, hasta después del partido no volveré a hablar con ellos».