Imagen: La Liga

El trencilla indicó penalti de Domingos Duarte a Raúl García por un semi empujón, y posteriormente mandó a repetirlo

Corría el minuto 36 cuando en un córner a favor de los bilbaínos, Raúl García empujó al central rojiblanco Domingos Duarte contra Rui Silva. El central luso respondió al navarro con un mini empujón, lo cual hizo que el mediapunta se tirara al suelo de forma exagerada.

Para colmo, el colegiado cántabro a pesar de revisar la jugada en la sala VOR, señaló el punto de penalti y amonestó a Domingos Duarte. Rui Silva adivinó el lanzamiento y el balón se marchó fuera, pero el árbitro con más ganas de fiesta, mandó a repetir el penalti, ya que como se aprecia en las imágenes el cancerbero portugués tenía el pie derecho adelantado por milímetros, por lo que se amonestó. En su segunda oportunidad, el navarro no perdonó y marcó el penalti.

Los porteros se han visto ya afectados por esta regla ‘absurda’, ya que es casi imposible que ellos no se adelanten algo en los penaltis. Además, no se sancionan todas con la misma vara de medir, ya que unas se repiten y otras no. Pues bien, parece que a algunos les molesta ver al Granada en mitad de tabla para arriba…