El colegiado madrileño arbitrará al Granada por vigésima vez en su carrera. En el VAR estará Alfonso Álvarez Izquierdo

Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño, será el encargado de arbitrar el partido que enfrentará el próximo sábado a Granada y Levante en el Nuevo Los Cármenes. El colegiado de 43 años es, probablemente, el mejor árbitro del fútbol español en estos momentos. Si la normativa vigente no cambia, le quedan dos temporadas en la élite. Este próximo verano arbitrará en la Eurocopa representando al colectivo arbitral español junto a Mateu Lahoz.

En los 19 partidos en los que Del Cerro ha dirigido al Granada, el conjunto rojiblanco ha logrado 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Por su parte, el conjunto valenciano suma 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas en 25 partidos dirigidos por este colegiado. El trencilla madrileño ya arbitró un Granada-Levante en el Nuevo Los Cármenes. Fue en la temporada 2011/2012 y en aquel choque venció el Granada por 2-1 con goles de Siqueira y Abel Gómez.

El colegiado que estará en el VAR será el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, árbitro retirado de los terrenos de juego hace dos temporadas pero que sigue activo para el videoarbitraje.