El técnico del Granada volvió a insistir en que respeta y acata todas las decisiones aunque piensa que la jugada del penalti «no es clara como para pitarlo».

Tras perder por 2-0 en San Mamés, Diego Martínez pasó por rueda de prensa para analizar un resultado que para él, no refleja lo visto sobre el verde y los méritos que hizo el equipo. Estas fueron sus declaraciones:

La jugada del penalti

«Enhorabuena al rival por su victoria. Hay una jugada que cambia el devenir, estamos disgustados porque el resultado no refleja el redimiento del Granada, la competitividad y la igualdad. Tenemos alternativas, algunas que tienen ellos también. La segunda parte empezamos bien, y por poner una pega, no hemos decidido bien en el último tercio. Soy defensor de VAR, he visto la jugada repetida y no la veo nada clara. Asumimos, respetamos y aceptamos».

¿Desquició Cordero Vega al equipo?

«Sería injusto decir que el árbitro ha desquiciado al equipo. Hemos estado muy concentrado, iniciamos muy bien la segunda parte. No te llega el gol y el acierto, eso es fútbol. Entiendo a mis jugadores en un momento dado en la primera parte. El tiempo ha estado parado cinco minutos, entiendo que estén enfadados porque el descuento fuera solo uno, pero siempre sin faltar al respeto».

La comunicación con el banquillo

«La comunicación ha sido fluida y sincera. Tenemos dos técnicos en la grada para comunicarse con el banquillo. Me llama la atención que desvíen el foco hacia estas cosas que no son relevantes».

Los cambios

«Cuando no encuentras el gol es más complicado. Primero con los dos puntas con Carlos y con Roberto. Darwin mejoró su nivel. Luego con las acciones de Vadillo buscando también ese desborde, con Puertas buscando desmarques al espacio… El cambio de Montoro viene porque llevaba con una sobrecarga en el isquio desde el descanso y entendíamos que no podíamos aguantarlo más. A mí, hasta la jugada del penalti el equipo me ha gustado. El inicio de la segunda parte ha sido bueno, nos faltó el acierto para hacer el gol. Creo el Athletic no estaba cómodo. Esto cuesta mucho, ponerte con un gol en contra creo que sin merecerlo… La de Yangel ha sido muy clara también».

Un nuevo trivote 

«Ha sido más 4-3-3, la movilidad de arriba nos ha dado mucho. El último tercio es lo que más cuesta. Tenemos que ir todos al diez y cuando uno está al ocho y no al diez lo notamos».

▷ Leer  Cordero Vega y el premio al tramposo

¿Es penalti? ¿Se debería haber repetido?

«Yo no la veo clara para pitarlo, pero es una opinión, y a partir de ahí respeto todas las decisiones que se tomen. Luego a la hora del penalti la normativa es la normativa, que evidentemente pienso que cada vez va a ser más difícil para un penalti. Son dos centímetros, pero para eso está el VAR, soy firme defensor de él. Lucharemos para que el próximo partido esos dos centímetros estén a nuestro favor. Hoy la situación del penalti me ha tocado al revés, en cualquier caso respetamos».

Cómo levantar a los jugadores

«Dándole confianza a los jugadores que tenemos. Sabemos que esto es difícil, orgullosos de todo lo que somos. Otros días la hemos metido por la escuadra y hoy no hemos podido. No podemos olvidarnos de que el equipo se esfuerza, está organizado, iguala los partidos… El Athletic tiene siempre diez o quince minutos que te arrolla, y eso hoy no lo he visto. Es un palo más gordo que lo que refleja, a partir de ahí, a levantarnos».