El técnico del Granada pasó por la sala de prensa de Ipurua tras la dura derrota frente al Eibar por 3-0

El Granada despide el año con una dura derrota en el Estadio Municipal de Ipurua frente a la SD Eibar, en un partido marcado por la superioridad local. El entrenador del conjunto rojiblanco hizo un balance de lo ocurrido en el partido de hoy.

Balance del partido

«Creo que iniciamos bien el partido con la ocasión de Puertas y Carlos Fernández y un par de córners. A partir del 1-0 tuvimos una desconexión de lo que demandaba el partido con falta de tensión en duelos individuales. En esa fase del partido, el Eibar estuvo mucho mejor que nosotros y con el 2-0 el partido se puso muy cuesta arriba. Fue la peor fase del partido para nosotros. En la segunda parte hemos buscado el gol. Creo que el gol podría haber cambiado la dinámica del partido. Hicimos cambios tácticos con mucha presencia arriba para intentar aprovechar las segundas jugadas, pero lamentablemente el gol no llegó. El último tanto no responde a lo que se estaba viendo en la segunda parte porque ya estábamos volcados. Toca rearmarnos, aprender y pensar ya en el siguiente partido».

Al ser cuestionado a qué se deben esas desconexiones, el técnico gallego asegura que «me gustaría saber por qué ha ocurrido. El Eibar es un equipo que provoca esas desconexiones, hacen muy buenos cambios de orientación, llevan al campo muy bien su idea de juego y en la captación de segundas jugadas han estado mucho mejor que nosotros. El problema de esto es que el marcador sea tan desfavorable, cuando te pones 2-0 por debajo hemos intentado cambiar de sistema y sacar todo lo que tenemos pero no hemos podido».

▷ Leer  Diego Martínez: "Siempre que nos ponemos la camiseta queremos ganar el partido"

Además el míster nazarí afirma que «desde fuera sentíamos que podíamos hacer gol y cambiar el partido. La eficacia y el acierto de cara a gol es algo que nos está penalizando mucho. Necesitamos mejorarlo y crecer. Ahora mismo todo es negativo pero no debemos olvidarnos de que acabamos 2019 en Primera división y con 24 puntos».

Bajas

«No queremos hablar de las bajas que teníamos, esa es nuestra realidad. Si ves mi rueda de prensa de antes del partido frente al Levante ya decíamos que era una semana muy difícil. Nosotros vamos a hablar de las cosas que no hemos hecho bien en la primera parte, pero no de las bajas».

Mala racha

«Esperamos que no afecte negativamente al grupo. Ganar en Primera división es tremendamente complicado. Hace un año estábamos empatando en Tenerife y veíamos llegar a Primera como algo extraordinario. Creo que esta mala racha no refleja el trabajo del equipo pero sabíamos que esto podía pasar. Los partidos se deciden por detalles y el equipo siempre ha sido competitivo».