Alberto López intenta robar el balón a Iván Robles, ante la atenta mirada de Isi Gómez y Sergio Pérez. Foto: Cádiz CF

El filial rojiblanco dice adiós a 2019 con derrota y en última posición, hundiéndose aún más en el descenso

Visitaba hoy el filial rojiblanco a otro filial, de nuevo un duelo de filiales después de el de la semana pasada en Los Cármenes contra el Sevilla Atlético; ahora tocaba jugar contra el Cádiz CF B. Después de una semana en la que el primer equipo se llevó a varios integrantes del conjunto de David Tenorio para afrontar sus compromisos a falta de efectivos, el filial tenía la complicada papeleta de sumar en tierras gaditanas.

En la primera parte en la Ciudad Deportiva El Rosal el Recreativo se mostró con solvencia, tratando de acercarse a la meta cadista, y eso casi se traduce en gol en una primera clara ocasión tras una gran combinación entre Caio, Rui Pedro y Pepe que finalmente no tuvo premio. Diez minutos después, la tuvo el Cádiz. Nieto la ganó y progresó hasta golpear con la zurda, pero lo hizo centrado a las manos de Unai. Contragolpeó el filial rojiblanco en una ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido, cuando el portero local Flere, tapó un mano a mano con Aranda.

Las segundas partes no sientan muy bien a los pupilos de David Tenorio, que encajaron el primer y único gol en el minuto 53, obra de Javi Navarro. Los amarillos disfrutaban entonces de sus mejores minutos sobre el verde, controlando el juego. Tuvieron el segundo en las botas de Víctor Morillo, pero lo evitó el portero rojiblanco Unai, que se hizo enorme para evitarlo.

▷ Leer  Una eliminatoria separa al Granada CF Femenino de Primera División

Con esta nueva derrota, el filial nazarí despide el presente año con 13 puntos en su casillero, a 5 del Algeciras, su próximo rival, que marca el ‘playoff’ de descenso a Tercera; y a 6 del Talavera, en puestos ya fuera de descenso.