Adrián Ramos celebra el final del partido en Albacete. Foto: Granada CF

El colombiano llevó en volandas al Granada hacia la siguiente ronda de Copa del Rey con dos goles y alcanza su gol número 100 en Europa

Que el de Hospitalet iba a ser uno de los últimos partidos de Adrián Ramos como jugador del Granada CF, lo sabían hasta los menos previsores. El cafetero hizo su último servicio con la rojiblanca en un partido que a priori parecía fácil ante un Tercera, pero acabó siendo muy complejo, ya que los de Diego Martínez llegaron a ir perdiendo 2-0 con una primera parte calamitosa.

Adrián Ramos era la referencia en la línea de ataque junto a Roberto Soldado y el ariete colombiano se echó el equipo la espalda para levantar la eliminatoria, primero con un penalti provocado que luego transformó él mismo; y ya en la prórroga, con un testarazo digno de enmarcar para culminar la remontada. Gracias a esto, los rojiblancos consiguieron pasar de eliminatoria y seguir adelante en Copa del Rey.

Ramos salió a disputar sus últimos minutos ayer frente al Eibar, en un partido donde el Granada caía por 2-0, resultado idéntico al de la primera parte en Hospitalet. Diego Martínez introdujo al jugador buscando el gol, aunque no surtió efecto como en el partido copero.

▷ Leer  El Granada CF suspende de forma temporal e inmediata su ERTE por fuerza mayor

Con esos dos goles, Adrián Ramos alcanza los 100 tantos en Europa justo antes de abandonarla. El balance del colombiano con la elástica rojiblanca es de 16 goles en 82 partidos. A pesar de las dudas del granadinismo por su fútbol, Ramos será recordado por todos los aficionados rojiblancos por un gol en concreto, el de Albacete, el cual le dio más de medio ascenso al Granada CF.

El jugador rojiblanco termina contrato en breves y la entidad nazarí no lo renovará. Por ahora, no se conoce el destinado del ariete colombiano, aunque el América de Cali, actual campeón de Colombia es el mejor situado ahora mismo y, previsiblemente pondrá rumbo hacia el continente sudamericano.