Foto: SD Eibar

Los rojiblancos visitan mañana al Eibar en el último partido marcado por las bajas

El Granada viaja hoy hacia Éibar para afrontar el último partido liguero del año. Los rojiblancos intentarán profanar Ipurúa, estadio donde nunca ha ganado el conjunto nazarí. Diego Martínez avisa que este partido «va a demandar lo máximo» por parte de sus pupilos.

A ganar fuera de casa tres meses después

Los rojiblancos no ganan lejos de Los Cármenes desde el 15 de septiembre, cuando doblegaron al RC Celta en Balaídos por 0-2, con goles de Germán y Yangel Herrera. El conjunto armero tampoco lleva buena racha en su estadio, donde no conoce la victoria desde el partido contra el Villarreal en octubre (2-1).

Las lesiones, protagonistas en los dos equipos

La carga de partidos ha hecho mella en ambos conjuntos, que tendrán que afrontar este partido con bastantes bajas. Los rojiblancos viajan a Éibar con seis bajas, entre los que se encuentran Germán, Quini, Montoro, Fede Vico, Neyder Lozano y Yangel Herrera, con algún posible descarte de última hora; casi todos ellos, claves en el sistema de Diego Martínez, que admitie que tendrán que «completar la convocatoria con algún jugador del filial».

Por su parte, Mendilibar sufre también dolores de cabeza respecto a las bajas. El técnico armero no podrá contar seguro con Arbilla, Ramis y Sergio Álvarez; además del sancionado y ex-rojiblanco Fabián Orellana.

▷ Leer  Hernández Hernández arbitrará el Sevilla-Granada

Mendilibar, sabedor de la dificultad del partido

El técnico vizcaíno advierte que el Granada «no necesita muchas ocasiones para hacer gol, un equipo sólido y completo, con jugadores rápidos y fuertes que hacen mucho daño por las bandas». Mendilibar es crítico con su equipo y avisa que será importante «no cometer errores, ser directos y jugar en su campo. Ser suficientemente inteligentes para estar equilibrados».

Malos precedentes rojiblancos en Ipurúa

Cuatro veces se han enfrentado armeros y rojiblancos en tierras guipuzcoanas, donde el Granada nunca ha logrado los tres puntos. De todos eso enfrentamientos en Ipurúa, los nazaríes han salido derrotaos en tres ocasiones -la última vez, cayendo con estrépito por 4-0-, y tan solo un empate en 2015, partido que finalizó con 1-1.

Árbitro debutante con los nazaríes

González Fuertes, del comité asturiano, dirigirá este viernes por primera vez al Granada CF. Respecto al Eibar, el trencilla ha arbitrado a los armeros en un total de diez partidos, con un bagaje de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas para los vascos.

En el VAR estará asistido por César Soto Grado, que arbitró el Espanyol 0-3 Granada que se disputó esta misma temporada en el RCDE Stadium.

Posibles alineaciones