El CTA ha anunciado esta tarde las designaciones arbitrales para la jornada 16 de LaLiga Santander

Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño, es el elegido para dirigir el Granada-Alavés del próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes. El trencilla natural de Don Benito, es uno de los mejores árbitros del fútbol español, ya que ostenta la escarapela de árbitro FIFA y ha participado en numerosos partidos de competiciones europeas. A sus 35 años tiene aún 9 temporadas por delante hasta que le toque retirarse. Todo indica que será uno de los colegiados de referencia a nivel europeo en las próximas campañas.

Gil Manzano ha arbitrado al Granada un total de 17 partidos. 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas son el balance del conjunto rojiblanco con este colegiado. Todas las victorias que ha conseguido el equipo andaluz con el extremeño al mando de la contienda han sido en el Nuevo Los Cármenes. Además, este árbitro fue el que dirigió una de las mayores derrotas del Granada CF en Liga, el 9-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de la temporada 2014/2015.

El colegiado que estará en el cuestionado VAR será José Luis González González, del comité castellanoleonés. El veterano colegiado afronta su última temporada en Primera división.