El técnico nazarí pasó por rueda de prensa para analizar la previa del partido ante la SD Eibar

El Granada enfrentará mañana viernes a la SD Eibar en Ipurua. El entrenador rojiblanco atendió a los medios en la previa del partido. Estas fueron sus declaraciones:

El rival

«Consolidado en Primera división. Va a demandar lo máximo. Aunque nosotros estuviésemos con cero lesionados y en el mejor momento de la temporada, Ipurua siempre va a ser complicado. Completaremos la convocatoria con algún jugador del filial».

Cómo influye el partido del martes


«Uno de nuestros objetivos el martes era salir sin lesionados. No conseguimos eso, pasamos la eliminatoria, debutaron jugadores, gente como Álex volvió a disputar minutos… Pero jugar 120 minutos en esa superficie es complicado. Vamos a ir con toda la ilusión a Ipurua».

Una victoria para cerrar un año de ensueño


«Ha sido un 2019 fantástico y nuestra ilusión es ganar el partido. Es el último pasito de este 2019, a partir de ahí ya veremos».

Dificultades para recuperar efectivos


«El hecho de jugar en césped natural es importante para todos, aunque ganes pierdas o empates. Pero sí que es cierto que a eso se le junta que el cambio de superficie nos hace más difícil el terreno de cara a la recuperación. A partir de ahí, a pensar en el Eibar».

Estado físico de Yangel y Eteki


«Yangel sí está descartado. Los otros no sé. Hay más gente aparte de Eteki».

Despedida de Adrián Ramos


«A Adrián Ramos siempre le estaremos agradecidos no solo por lo profesional sino también por lo personal. Nos ha dado mucho deportivamente. Eternamente agradecido no solo por el gol del Albacete sino porque nos ha dado muchas cosas que a lo mejor ustedes no ven».

Situación complicada de Mendilibar


«Los entrenadores siempre estamos en la cuerda floja. Ojalá tuviera yo la misma trayectoria que ha tenido Mendilibar en el Eibar, me gusta mucho su forma de transmitir y es muy bueno. Lo que ha hecho en el Eibar me parece brutal».

El Eibar, un espejo en el que fijarse


«Ojalá nos podamos consolidar como ellos pero creo que el contexto es muy diferente. Me encontré en Soria a su director deportivo y me quedé con su frase: «Nosotros tenemos muy claro nuestro modelo, y cuando otros se ponen nerviosos nosotros más fuertes que nunca». El mérito es brutal y están haciendo muchas cosas bien. En la consecuencia está claro que ojalá podamos hacerlo, en el contexto está claro que es diferente».

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

El VAR, en entredicho


«Soy muy defensor del VAR. Creo que necesitará un tiempo para poder aplicarlo bien. Lo que está claro es que en el fútbol siempre va a haber debate y nos vamos a equivocar porque somos humanos. Pero la tasa de error se reduce muchísimo».

Posible alineación indebida en Hospitalet


«Los 7 que se quedaron se iban a quedar igual. No hubiera sido alineación indebida, es una multa de 300.000 euros. No llevamos 17 de primeras porque había jugadores del filial que habían jugado contra el Sevilla Atlético, más el viaje…, hay que tenerlo en cuenta. Los 7 que se quedaron fue porque analizando con los fisios consideramos que eran los que más riesgo tenían de caer lesionado».

Mensaje navideño al granadinismo


«Darle las gracias. Ha sido un año inolvidable, y sobre todo que sigamos con ese sentimiento. Aunque nosotros nos hemos reinventado como equipo, el granadinismo también lo ha hecho. Es más bonita esta conexión. Es mucho más bonito saber lo que tenemos, ver a los niños con las camisetas del Granada… Gracias en mayúscula y que sigamos trabajando juntos»