El Granada CF vence al Alavés por 3-0 tras una segunda parte de fantasía del conjunto dirigido por Diego Martínez

El partido comenzó sin un claro dominador, pero con ocasiones para ambos equipos. En el segundo minuto de juego, Antonio Puertas hizo que la afición granadinista, aún aclarándose la garganta tras cantar el himno, gritase el primer “uy” de la tarde tras un gran servicio de Soldado desde el costado diestro. La réplica visitante fue inmediata y en la siguiente acción del partido, Lucas Pérez vio como Rui Silva le quitaba de la bota un balón que tenía todas las papeletas para acabar besando la red.

A partir de esto el partido entró en una dinámica de errores por parte de ambos conjuntos, con muy pocas ocasiones ofensivas, algo que hizo que la afición nazarí hasta bostezase. Pasado el ecuador de la primera parte llegaron los infortunios para los dos equipos en forma de lesión. El primero en tener que abandonar el partido fue Tomás Pina, que se retiró en camilla y con síntomas de una grave lesión. En la siguiente acción y tras una buena internada por la izquierda, Quini sintió que algo no iba bien en su pierna izquierda y se quedó tendido sobre el verde. Les sustituyeron Wakaso y Neva respectivamente. Antes de finalizar la primera mitad, dos claras ocasiones, una para cada equipo. La primera llegó de las botas de Yangel Herrera, que mandó por encima del larguero una buena jugada ensayada tras la ejecución de un córner. En un saque de esquina llegó también la ocasión para el equipo vasco. Lucas Pérez sirvió un balón que se fue envenenando y que Rui Silva logró despejar con apuros.

En la segunda parte el Granada salió decidido a llevarse el partido. Un vendaval de fútbol pasó por el Nuevo Los Cármenes y a los tres minutos de la reanudación del choque, Carlos Fernández aprovechó un precioso y preciso envío de Víctor Díaz desde la derecha para poner el primero de la tarde en el marcador, con un potente cabezazo que dejó con la boca abierta al fondo sur del estadio.

El monólogo nazarí fue total durante la segunda parte. En el 56, Gil Manzano señaló penalti a favor del Granada por manos de Manu García dentro del área. El encargado de lanzarlo y anotarlo fue Soldado que ponía fin a una racha de 15 partidos sin ver portería. La celebración del ariete fue un fiel reflejo de la liberación que sintió tras marcar el gol.

▷ Leer  El Recreativo ruge en San Fernando (2-3)

Tan solo 10 minutos después del segundo tanto, un viejo conocido del granadinismo como Wakaso, fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada sobre Neva. El público local despidió con una calurosa ovación al centrocampista visitante. Para entonces el partido ya estaba más que decantado, pero la inferioridad numérica del Alavés, obligó a Garitano a sustituir a Lucas Pérez para dar entrada a otro centrocampista.

El último en sumarse a la fiesta goleadora fue Yangel Herrera. El venezolano realizó un autopase de fantasía dentro del área para zafarse de su defensor y poder reventar la pelota hasta el fondo de la red. Minutos después la afición del Granada comenzó a realizar «la ola», claro síntoma de lo mucho que estaban disfrutando con su equipo en una tarde que quedará para el recuerdo de muchos aficionados rojiblancos.

Si al partido le faltaba algo era la intervención del VAR. Ya en el minuto 90, González González alertó a Gil Manzano desde la sala VOR. El extremeño se fue hasta el monitor, donde pudo visionar un fuerte plantillazo con los tacos de Laguardia sobre la cintura de Carlos Fernández. Dos segundos le bastaron al trencilla para tomar la decisión de expulsar con roja directa al centrar alavesista.

El partido concluyó con el resultado de 3-0 y con una de las mejores segundas partes que se recuerdan en el recinto del Zaidín. El Granada consigue agarrarse a la zona media de la clasificación con 24 puntos, y logra al fin la victoria tras cinco partidos sin sumar de tres en tres.

Ficha Técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini (Neva, 36’); Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Vadillo (Machís, 81’); Carlos Fernández y Soldado (Eteki, 71’).

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Laguardia, Adrián Marín; Tomás Pina (Wakaso, 36’), Manu García, Aleix Vidal, Rioja (Burke, 58’); Lucas Pérez (68’) y Joselu.

Goles: 1-0, Carlos Fernández (48’); 2-0, Soldado (57’); 3-0, Yangel Herrera (77’)

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Soldado, Manu García y Ximo Navarro. Expulsó a Wakaso por doble amarilla y con roja directa a Laguardia.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 14.773 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de María Almendros Yedra, “Maruja”, histórica socia del Granada CF.