El gallego analizó desde Barcelona el duelo de mañana frente al Sevilla FC

El Granada CF prepara en la Ciudad Condal el encuentro de mañana frente al Sevilla. Allí llevan desde el encuentro copero en Badalona, que se saldó con victoria rojiblanca por 1-3, y decidieron no volver por la carga de viajes que lleva encima el club rojiblanco.

¿Cómo está el equipo?

“Estamos combinando la emoción positiva de haber pasado la eliminatoria y por otro lado la ilusión de preparar la salida al sánchez Pizjuán, que puede ser de las más difíciles de la liga. El equipo está concienciado e ilusionado. Combinamos distintas posibilidades para que todos sean partícipes. La mayoría de jugadores tendrá minutos esta semana”.

El Sevilla FC

 “Espero un partido de máxima dificultad. Estamos ante un rival muy fuerte. Lopetegui ha dotado de una identidad muy reconocible al equipo y es uno de los mayores piropos que se puede echar a un entrenador. Son muy fuertes por dentro, con mucho poder físico y por fuera tienen laterales profundos, puñales, y buen balón parado. Ahora, además de De Jong, que tiene muy buen juego árero, se le añade En-Nesyri, que les da mayor dinamismo. Tiene mucha miga a nivel táctico, por eso hemos intentado optimizar al máximo la preparación”.

Su `marcado’ pasado sevillista

“Lo importante es mostrar una versión buena y traerse los tres puntos. En lo personal, todos saben mi sentimiento hacia el Sevilla. Moriré siendo sevillista. Mañana ellos lucharán por lo suyo y nosotros por lo nuestro. Queremos disfrutar en estos estadios, ante una afición que aprieta mucho. Les tengo un cariño especial. A partir del partido de mañana, que les vaya lo mejor posible. Pero ojalá el Granada consiga los tres puntos”.

▷ Leer  Bendita locura (2-1)

Poco descanso con tantos partidos

“Es difícil para los más fuertes de LaLiga. Nosotros, que somos más modestos y humildes pero plenos de ilusión, estamos intentando aprovechar este tipo de semanas para dar minutos a los que vienen jugando menos, crecer como equipo utilizando diferentes variantes de juego e intentar ser capaces de recuperar pronto. El equipo está afrontándolo con muy buena mentalidad. El compromiso es de 20 y aprovechamos los días de convivencia para fortalecer vínculos”.

Jesús Vallejo, segunda incorporación invernal

“Queremos equilibrar la plantilla. Teníamos un déficit de centrales que, en caso de sanción como esta misma semana, acarrea dificultades en la convocatoria. Hay un puesto más en el que necesitamos incorporar a alguien. Hay que ser capaces de que sigan alimentando los valores de este equipo, todo jugador que viene al Granada sabe que lo más importante es el equipo”. 

El CD Badajoz, próximo rival copero

“Difícil y otro partido fuera de casa. Han eliminado a todo un ‘primera’, han llegado por sus méritos y vamos a afrontarlo como las otras rondas: desde la ilusión de seguir siendo competitivos en cualquier situación y crecer como equipo”.