Piña rojiblanca para celebrar uno de los goles de hoy. Foto: Agencia LOF

El conjunto rojiblanco vence al Badajoz en otra prórroga más y consigue colarse entre los ocho mejores equipos de la competición

Visitaba el Granada en la noche de hoy el Nuevo Vivero de Badajoz con la posibilidad de clasificarse para unos cuartos de final de copa 19 años después. Poco pareció afectarle al Granada que el estadio estuviese lleno hasta la bandera, puesto que en el minuto uno, Álex Martínez dirigido un misil tierra-aire a la escuadra de portería defendida por Juan José Garrancho y puso el 0-1 en el luminoso.

Poco le duró la alegría a los de Diego Martínez, y es que el central exrojiblanco Pablo Vázquez puso las tablas después de que Germán no lograra despejar el balón, lo que facilitó que el defensa introdujera el balón en la portería en el minuto 7 de partido. Por cierto, un gol que Vázquez celebró como si de una final de Champions se tratase. Con el gol pacense, el partido entró en un toma y daca con intercambios de golpes entre los dos equipos, con el Badajoz muy crecido por el empuje de toda una ciudad; y con Vadillo y Puertas csiendo los más activos en el conjunto nazarí.

Nada más comenzar la segunda mitad, Aarón salvó al Granada después de un error de Álex Martínez en la presión, el balón le cayó en los pies de Gorka Santamaría, cuyo disparo desvió el portero valenciano con una buena estirada. La más clara para los rojiblancos llegó en el 59′, cuando Garrancho despejó a córner con una mano prodigiosa un cabezazo de Carlos Fernández a centro de Vadillo.

Tuvo que ser él. Roberto Soldado. El ariete valenciano entró en el 82′ sustituyendo a Azeez y que le bastó con apenas cuatro minutos sobre el verde para poner por delante al equipo de la Ciudad de la Alhambra, después de batir por debajo al cancerbero local tras un pase al hueco de Puertas.

▷ Leer  Diego Martínez: "Este el el peaje que tenemos que pagar por ser un equipo que está aprendiendo y creciendo"

Todo parecía cerrado en el Nuevo Vivero, pero… ay. Otra vez el maldito descuento, y es que no hay mejor momento para aplicar el famoso dicho de «Hasta el rabo, todo es toro». En el minuto 92′ puso el Badajoz el 2-2 rematando Antonio Caballero dentro del área pequeña un córner.

Cuatro partidos, tres prórrogas

Otra más. Los seguidores rojiblancos tendrían que volver a vivir de nuevo una prórroga en Copa, después de las de Hospitalet y Badalona. En el 109′ emergió la figura de Carlos Fernández -que marcó también en la prórroga en Badalona-, para hacer el 2-3 definitivo. El balón llegó a Gonalons tras un rechace y el sevillano volvió a marcar por segundo partido consecutivo.

El Granada aguantó bien en los últimos minutos los continuos ataques del Badajoz, que estuvo cerca de poner el 3-3 en el luminoso. No lo consiguió, y el Granada está en el bombo de unos cuartos de final de copa del Rey 19 años después.

Ficha técnica:

CD Badajoz: Garrancho; Fobi, Pablo Vázquez, Morgado, Bikoro (Kevin, 90′); Maestre, Traoré, Corredera, Caballero; Santamaría (Candelas,87′) y Casaseca (Dani Aquino, 63′).

Granada CF: Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán Sánchez, Álex Martínez; Maxime Gonalons, Yan Eteki (Yangel Herrera, 55′), Azeez (Soldado, 82′), Puertas (Víctor Díaz, 106′), Vadillo (Machís, 74′); Carlos Fernández.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Fobi, Kevin y Candelas por el CD Badajoz, así como a Yan Eteki, Gonalons, Machís, Soldado y Aarón Escandell por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz ante 14.800 personas.