Jesús Vallejo, en un entrenamiento con el Granada. Foto: Granada CF

El central aragonés mostró su ilusión por poder estar en los JJ.OO. de este verano en Tokio, pero que antes hay que hacerlo bien con el equipo

Jesús Vallejo ya sabe lo que es enfundarse la elástica rojiblanca en partido oficial. Lo hizo el pasado sábado en Sevilla y hoy ha sido presentado ante los medios de comunicación acompañado por el director general Antonio Fernández Monterrubio, el gerente deportivo Fran Sánchez y el consejero del club José Macanás. 

Antonio Fernandez Monterrubio fue el primero en hablar: «Estamos muy contentos de que nos hayas elegido, tengo que darte las gracias públicamente por tu persistencia, tu claridad de ideas y por aguantar los avatares que hemos tenido que aguantar. Hemos sentido confianza en ambas partes«, aseguró. Agradeció el esfuerzo por venir del aragonés y señaló que «ya eres uno más de la familia. Has debutado, conoces al grupo y están a tu disposición para hacerte rápida la adaptación». 

El gerente deportivo Fran Sánchez agradeció al igual que Monterrubio el esfuerzo del central por venir y admitió que «era una prioridad de la dirección deportiva y el míster. Nos pusimos en contacto con el representante y con él. Su compromiso lo define como persona. Como futbolista, se ajusta a lo que necesitamos. Las referencias positivas que teníamos como persona de él son mejores todavía».

Llegó el turno del gran protagonista del día. Vallejo dejó claro que desde el primer momento, su intención era aterrizar en tierras granadinas. «Hemos estado peleando este mes para poder estar ahora aquí. Llevo muy pocos días con el grupo, pero los valores del Granada y los míos encajan perfectamente. Sé que no me he equivocado, he elegido bien«. El central añadió que por su parte, no ha habido ninguna dificultad. «Me comprometí de alguna manera con ellos. De todas las opciones, era la que más me gustaba, por la forma de jugar, por la idea del míster… También hablé con Carlos Fernández, al que conozco bien de la selección. Las negociaciones siempre cuestán en el fútbol, pero se ha dado todo bien», declaró Vallejo antes de dar paso al turno de los periodistas.

¿Qué es lo que más le sorprendió al llegar?

«El trato personal. Es una familia, lo he visto desde el minuto cero».

▷ Leer  Diego Martínez: "Este el el peaje que tenemos que pagar por ser un equipo que está aprendiendo y creciendo"

Objetivo, los JJ.OO. de Tokio

«Todo futbolista quiere jugar, pero yo vengo para ayudar, porque el fútbol es un deporte de equipo y en mi cabeza está ir lo más arriba posible, partido a partido, ayudando para que al final estemos orgullosos del trabajo. Si las cosas van bien colectivamente, saldremos individualmente reforzados. Por supuesto que tengo objetivos con la selección, los JJ.OO. son una ilusión como deportista. Pero antes, está hacer las cosas bien en el club, competir al máximo».

Jugar en Los Cármenes con la afición

«Por suerte jugué aquí con España Sub-21 y el ambiente fue increíble. Después del partido de Sevilla, a pesar de la derrota, la gente nos decía que estuviésemos alegres, con la cabeza arriba. Eso me gustó mucho».

Cinco centrales

«No consiste en desbancar, sino en sumar y aportar también en otros sistemas, aparecer en situaciones para que los compañeros tengan más acción. La temporada es muy larga. Todos vamos a ser importantes y debemos estar preparados para ayudar en cualquier momento. Estamos también en la Copa, el partido de Badajoz es vital para nosotros».

¿Qué había visto antes del equipo?

«Había visto algún partido antes de que me llamasen. Cuando me llamaron, empecé a seguirlo un poco más. He visto que hay un vestuario muy comprometido, no es casualidad que el equipo esté donde esté. Tengo claro que es el mejor sitio para crecer como futbolista. La adaptación ha sido inmediata, las cosas van a ir muy bien. Parece que llevo más tiempo en el Granada».

¿Qué le puede aportar el Granada?

«Lo primero es la calidad humana que hay en este grupo, en el staff, en los compañeros, en la dirección deportiva, ya la he comprobado en estos días. Deportivamente, es un equipo que siempre trata de jugar bien al fútbol. Soy un jugador que me puedo adaptar a jugar con un sistema de dos o tres centrales. Granada lo tiene todo para crecer».

Posibilidad de quedarse un año más como cedido

«Me centro en el presente, mi contrato es hasta verano, pero pensaré en el día a día. Ojalá esté bien aquí y, si todo va bien, por qué no. Primero hay que pensar en lo ilusionante que tenemos por delante. Lo primero, Badajoz.»