Tres representantes de sus Majestades de Oriente estuvieron disfrutando en directo del Granada-Mallorca

Para Iván, Cristian y Juanjo hacerse abonados del Granada CF les ha cambiado la vida. Estos tres jóvenes accitanos decidieron sacarse una localidad en el Nuevo Los Cármenes a principio de la presente campaña, y cuentan que para ellos «es lo mejor que han podido hacer en mucho tiempo». Su afición por el club rojiblanco comenzó a forjarse tras el ascenso a Segunda división en la temporada 2010/11. Ese mismo año visitaron por primera vez el feudo nazarí y quedaron enamorados de la magia que se vive en este estadio. De hecho Cristian, el amigo de mayor edad, tuvo el honor de estar en el césped actuando el día que se presentó el actual himno del Granada CF. En esa fecha el Granada se enfrentó a Udinese en el partido de presentación.

Nos cuentan que nunca habían vivido el fútbol de esta manera y que, aunque a veces se sufra más de la cuenta, recomiendan a todos los seguidores del Granada a que se animen a ir siempre al estadio. Su idea de abonarse al Granada surgió el año pasado, cuando el conjunto de Diego Martínez -entonces en Segunda división- les «captó por el equipo tan identificativo que es». Cada dos fines de semana se desplazan desde la vecina localidad de Guadix para ver jugar a los suyos, siempre «con la ilusión de conseguir la victoria». Ya durante el curso pasado visitaron con frecuencia el recinto del Zaidín, pero el hecho de carecer de vehículo propio les impedía poder trasladarse hasta Granada con más asiduidad.

Sus butacas están ubicadas en el fondo sur del estadio, donde dicen «estar muy a gusto, ya que hay un gran ambiente y les han acogido muy bien». En esta temporada han asistido a todos los recibimientos del equipo cada vez que el Granada ha actuado como local. Su primer desplazamiento junto con el equipo fue al Estadio Santiago Bernabéu durante la presente temporada, y tienen como objetivo realizar al menos tres salidas más: las dos a Sevilla (Real Betis y Sevilla FC) y a Mallorca.

▷ Leer  Germán vio la quinta amarilla y no jugará frente al Alavés

Comentan, aún como algo muy lejano, que les gustaría fundar una peña granadinista en Guadix, lugar en el que la afición por el equipo nazarí es cada vez mayor, sobre todo entre los futboleros de menor edad. La de estos jóvenes es tan solo una de las miles de historias que se esconden detrás de cada seguidor que cada dos fines de semana se deja la garganta animando a los suyos. Esto es, sin duda alguna, lo más bonito de este maravilloso deporte llamado fútbol.