Tanto el atacante venezolano como el central portugués son los dos únicos futbolistas que han disputado minutos en todos los partidos de esta primera vuelta de LaLiga (datos vía @GCFStats)

Por todos es sabido que, si hay un equipo en el que no haya indiscutibles, ese es el Granada CF de Diego Martínes. Es por ello que la hazaña de Darwin Machís y Domingos Duarte tiene aún más mérito: los dos futbolistas nazaríes son los únicos del equipo que han disputado algún minuto en todos los partidos de la primera vuelta.

Ambos casos tienen sus peculiaridades. El central luso, por ejemplo, es el único que, además de haber disputado todos los partidos, lo ha hecho siempre como parte del once inicial de Diego Martínez. Dos goles en casi mil quinientos minutos de juego y cuatro tarjetas amarillas, por lo que si es amonestado frente al Mallorca, se perderá su primer partido de la temporada.

Darwin Machís, por su parte, cuenta con el privilegio de haber conseguido el hito de jugar en todos los encuentros hasta el ecuador de la competición habiéndolo hecho más veces desde el banquillo que como titular. Los parones de selecciones, sumados a alguna inoportuna lesión, no están dejando al venezolano tener continuidad. Dos asistencias y dos goles son su bagaje hasta ahora.