El futbolista malagueño ha sido presentado como nuevo jugador del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes

El Granada incorpora a un nuevo futbolista para reforzar el ataque de Diego Martínez de cara al tramo más importante de la temporada. Antonio Cortés, más conocido como Antoñín, ocupará la ficha y el dorsal del lesionado Neyder Lozano.

En el acto de presentación ha comenzado hablando el director general Antonio Fernández Monterrubio, que ha manifestado que «había ganas ya de tenerte por aquí. Han sido días complicados y de muchos nervios pero todo se ha resuelto satisfactoriamente. La delicada situación del Málaga ha complicado un poco las cosas pero ya te tenemos aquí».

El director deportivo, Fran Sánchez, ha señalado que «agradecemos a Antoñín las ganas y la ilusión por sumarse a nuestro proyecto deportivo. Hace mucho tiempo que lo estábamos siguiendo y hemos visto muchos partidos suyos. Tiene un gran potencial pero hay que tener paciencia con él por su corta edad. Viene con la máxima humildad para aportar su granito de arena».

En su primera rueda de prensa como nuevo futbolista del Granada CF, Antoñín ha querido resaltar que «tengo que dar las gracias a la directiva y al míster. Desde el primer momento le decía a mi representante y a mi gente que quería jugar aquí. Quería venir al Granada porque están haciendo las cosas muy bien».

Foto: Miguel Delgado.

Listo para competir

«El mister me dio la bienvenida y me dijo que me pusiera el mono de trabajo y que me adapte cuanto antes. Primero tenemos que pensar en el partido de este fin de semana contra el Celta. Mañana empiezo a entrenar y estaré disponible en cuanto el mister diga. Tengo que tener humildad, vengo de un barrio humilde de Málaga y debo tener paciencia y mucho trabajo».

Antoñín, en una nube

«Hace unos meses estaba jugando en el filial, subí al primer equipo bajo las ordenes de Víctor Sánchez y le dije que me dejaría la piel en el campo. Ayer cuando estaba firmando no me lo creía. Estoy en una nube».

▷ Leer  El Granada CF colaborará en la desinfección de mascarillas en la lucha contra el COVID-19

Sobre la posición del ataque en la que Antoñín se siente más cómodo, ha declarado que «casi siempre juego de «9» referencia pero me adapto a lo que pida el mister. He jugado en todas las posiciones de ataque y jugaré donde crea el mister que pueda aportar más al equipo».

Mensaje a los malaguistas

También quiero dar las gracias al Málaga por darme la oportunidad de estar aquí. Me han tratado muy bien y me han dado la oportunidad de estar en Primera división. La afición creo que entiende mi salida. Tengo la oportunidad de jugar en Primera división, al club también le venía bien económicamente y me pidió que saliese. Duele dejar a la familia y al club que te lo dio todo. Es complicado, pero cuando te viene una oportunidad así es difícil de rechazar».