Diego Martínez atiende a los medios en la sala de prensa. Foto: Pepe Villoslada/GCF

El técnico rojiblanco valoró positivamente la victoria conseguida en el último minuto contra el Real Valladolid y destacó la fuerza y creencia de su equipo en la remontada

Consiguió una nueva victoria el Granada CF gracias a su alma de eterno luchador. El conjunto rojiblanco suma ya 33 puntos en la tabla y deja atrás a su rival de hoy, el Real Valladolid.

Esfuerzo físico

«La creencia que tiene la plantilla en lo que hacemos y el público. Si este equipo está en primera, es por lo que ha demostrado hoy. Venimos de un esfuerzo mental y físico enorme del miércoles (en Copa). Somos un equipo en mayúsculas«.

Importante victoria

«No miramos a los demás. Lo que queremos es sumar puntos. Ganar 10 partidos deja entrever lo que es este equipo. Un partido difícil ante un gran rival, con el marcador en contra… El partido de hoy lo hemos sacado más con el corazón que con la cabeza«.

Los partidos en casa, claves

«Nos da igual que sea fuera o dentro de casa. Intentamos competir cada partido. Más allá del resultado, siempre competimos y luchamos hasta el final. Llevamos ocho partidos en veinticuatro días. Seguimos sumando y remando todos. Hemos hecho cambio para arriesgar, pero creíamos en la victoria ante un rival que te pone las cosas muy difíciles.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

La vuelta de Fede Vico

«Su vuelta era una incógnita, sobre todo para sus sensaciones. Esa jugada que hizo le dio mucha confianza. Ha sido muy importante y clave. Me alegro mucho por él porque ha sufrido mucho este año.

Segunda parte

«Creo que el gol en contra es el que nos desestabiliza un poco. No llegamos bien a las presiones, ni jugamos al ritmo que queríamos. Nos enfrentamos a un rival donde las pérdidas de balón nos pueden hacer mucho daño. Tiramos de orgullo y corazón. Fede Vico entre líneas nos ayudó a lo que queríamos. Esto tiene que ver con el espíritu competitivo del equipo«.

Actuación de hoy

«Costaba circular el balón. Cuando ellos se adelantan en el 0-1, te podían haber hecho el 0-2, te mueves en una línea muy pequeña. Este equipo, si está en Primera, es por creer. Cuando todos creemos, se forma una atmósfera especial en el estadio«. 

El VAR en el gol

«Vi muy seguro a Puertas. Se ve perfectamente que toca en el hombro. Yo no estoy para arbitrar, hay un árbitro que juzga, hay VAR… Mi sensación es que no hay mano, porque estaba muy seguro (Puertas), y Carlos también lo estaba».