Diego Martínez en la rueda de prensa post-partido.

El técnico rojiblanco valoró la capacidad de resistencia de su equipo y aseguró que «la vuelta en Los Cármenes será decisiva»

Diego Martínez compareció en rueda de prensa después de que su equipo saliera vivo del Nuevo San Mamés. Sabedor de ello, el técnico gallego avisó que «la eliminatoria está abierta, la vuelta en Los Cármenes será decisiva». Además de ello, advirtió que  «queda otro partido de 90 minutos más descuento».

Inicio de partido

«Empezamos muy bien, de hecho la primera acción de gol es nuestra. Luego ellos estuvieron mejor pero supimos resistir, en su dominio les defendimos con orden y atención. Es cierto que tuvimos fallos en algunos pases que enlazamos mal y que pudimos haber tenido mejores situaciones, errores no forzados incluso en la segunda parte».

Cambio de sistema

«Es curioso que en Getafe me matábais por jugar con tres centrales y ahora queréis que juguemos así. Son soluciones, más que a lo que esperamos de los partidos, a lo que demandan. Es cierto que ajustamos mejor en la segunda mitad, incluso antes en la primera, porque en su dominio nos ayudó a controlar el juego y no tener tantas dificultades en las acciones de área. Tenemos que exprimir el limón de todas las maneras».

Mejoría en la segunda mitad

«Son momentos del partido, aunque más allá del tiro de Neva o la acción del saque de esquina nos faltó pegada y precisión en el último tercio, ejecutamos muy mal varios contraataques. Esto es lo que somos. Los partidos se ponen de esa manera. Lástima que no haya entrado, pero tenemos que trabajar mucho los partidos y vamos al límite. Lo que hace este equipo es muy importante porque siempre somos competitivos».

▷ Leer  El Granada Femenino a por la Copa de Andalucía

Los cambios

«Posiblemente a Soldado tendríamos que haberlo cambiado por la molestia, no podrá estar el sábado y tampoco en la vuelta. Aún no sé lo que tienen Puertas y Domingos. Tenemos que hacer encaje de bolillos. Los cambios no tienen que ver solo con lo que quieres hacer sino con lo que puedes en función de los jugadores disponibles y lo que demanda el partido, utilizamos distintos sistemas como siempre. Pero el equipo salió muy bien al partido, y es difícil porque el Athletic es un gran equipo y la atmósfera le favorece, es difícil para todos. Buscamos soluciones, no nos quejamos y no ponemos excusas«.

Los Cármenes dictará sentencia

«Los Cármenes será decisivo. Esta eliminatoria es de 180 minutos más descuentos. Es una oportunidad histórica y veremos esa vuelta, que es dentro de un mes y pueden pasar muchas cosas. Antes necesitaremos a nuestra gente contra el Valladolid, para seguir avanzando. Pero qué bonito es estar en esta situación, compitiendo ante grandes equipos. El Granada está en el mapa futbolístico gracias a estos jugadores. Ahora lo primero que tenemos que ver es qué equipo sacamos el sábado contra el Valladolid, entre las bajas por lesión y las amarillas. Para la vuelta, ya habrá tiempo de pensar. La portería a cero será fundamental y marcar dos goles sería lo suyo, pero hay que hacer muchas cosas. Vamos a recomponernos primero, que es terriblemente complicado para nosotros. Llevamos siete partidos en menos de 20 días. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero tengamos calma«.