Con la euforia por las nubes en la ciudad de Granada, Diego Martínez compareció en rueda de prensa para analizar la previa del partido ante el Atlético de Madrid

Tras la mágica noche de martes en la que el Granada alcanzó de nuevo unas semifinales de Copa tras 51 años sin hacerlo, Diego Martínez ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva nazarí para analizar lo que será el partido de mañana en el Wanda Metropolitano. Estas fueron sus declaraciones:

El Athletic, rival de Copa

«El hecho de estar viviendo este momento de tanta ilusión ilusionados con el sorteo es muy emotivo. Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales más fuertes de españa, con una tradición copera increíble. Hay que disfrutarlo porque es algo único»

«Está viendo imágenes del Atlético. Sabíamos que el que nos tocara iba a ser bonito. Jugamos el primer partido en Bilbao, el segundo en Granada. A competir».

El rival

«El Atlético es un grande, uno de los mejores del mundo. Será un partido dificilísimo, pero siempre va a competir, desde la ambición, pero el Atleti es un gran equipo».


«Es uno de esos rivales que comete pocos errores, que defiende muy bien, que tiene jugadores de calidad, que está haciendo historia…, y en ese sentido sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Máxima eficacia, poquísimos errores y extrema competitividad».

«Si hay un equipo al que las bajas se le notan poco es al Atlético de Madrid. Como bloque, como equipo, con una afición que es de las más fieles y apasionadas de Europa. Pero afortuadamente el Granada va a competir el partido».

▷ Leer  El Granada iniciará su pretemporada el 12 de agosto

¿Centrarse en la Copa?

«Los debates son buenos en el fútbol. Nosotros nunca lo hemos tenido, cada vez que nos ponemos esta camiseta es para competir al máximo. Ojalá el Granada pueda seguir compitiendo mucho tiempo a este ritmo, pero nuestro objetivo es el próximo partido»

«Tampoco sé exactamente el once que vamos a poder sacar mañana, lo que está claro es que el Granada tiene alternativas para poder ganar».

Barça y Real Madrid, eliminados

«Nos enfrentamos a un grande como es el Athletic de Bilbao. Queríamos unas semifinales para Granada y para Andalucía. Solo nos centramos en el Granada».

Un Granada cansado

«La motivación, la energía positiva, los intangibles de este equipo son los que nos han hecho superar adversidades. Eso siempre lo tenemos, y a partir de ahí, somos los que estamos. Y los que estamos van a hacer un partido de máxima competitividad».

Euforia por las semifinales

«No. Nuestra realidad es saber el esfuerzo que supone competir de tú a tú. Esa palabra no existe en nuestro vestuario».

Las declaraciones de Ricardo Arias

«Yo creo que el Granada ha eliminado al Valencia y se ha ganado estar en el campo en las semifinales».

Neyder Lozano

«Una adversidad más. Me da pena porque lo ha intentado todo para estar con el equipo, pero agradecerle que siempre ha estado con nosotros. Desearle una pronta recuperación».

Ilusión en la afición

«Que disfruten. Que los niños sigan pidiendo la camiseta del Granada. Eso es más importante que cualquier semifinal».