El director general, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Fran Sánchez, atendieron a los medios en el desayuno informativo organizado por el club

El acto ha servido para realizar una valoración del mercado de fichajes y someterse a las preguntas de la prensa en aspectos generales del club. En este evento también han estado presentes la directora del área de relaciones externas y desarrollo, Paula de la Peña, y el consejero delegado, Pepe Macanás.

El primero en tomar la palabra ha sido el director general. Monterrubio ha comenzado haciendo una pequeña valoración del actual momento que vive el equipo: «Hemos vivido un hecho histórico, una gesta. Para nosotros es un orgullo y estamos enormemente satisfechos de lo conseguido. El hecho de meternos en semis es un éxito y esperamos seguir compitiendo como hasta ahora. A pesar de eso, dentro del club ya hemos rebajado la euforia y ya pensamos en nuestro próximo rival que es el Atlético de Madrid».

Dos objetivos a principio de mercado

«Uno de los objetivos era mantener el grupo de jugadores que teníamos hasta ahora. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. El otro objetivo era reforzar la plantilla y hemos realizado tres incorporaciones. El tope salarial de la plantilla ha quedado en 37.898.000€, lo que supone un aumento del 7%».

Presupuesto del club

«El presupuesto del club oscilará en torno a los sesenta millones de euros. Empezamos en ciuncuenta y siete y medio y la cifra va variando en función de gastos e ingresos, aunque en este último tiempo hemos ido aumentando el presupuesto. Estamos pendientes de saber lo que ingresaremos por llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Hemos preguntado a la Federación pero no encontramos respuesta, esta misma mañana volveremos a llamar para insistir con ese tema».

El director deportivo, Fran Sánchez, ha comentado detalladamente las tres incorporaciones realizadas por el club, y ha remarcado que actualmente el equipo cuenta con 24 licencias: «La primera incorporación fue para suplir la baja de Quini por su lesión. Decidimos traer a Foulquier porque es un jugador conocido por todos y ha jugado más de 100 partidos con la camiseta del Granada. Su cesión tiene una opción de compra. Tras la lesión por larga duración de Neyder decidimos incorporar un central, y conseguimos la cesión de Vallejo. Su cesión no tiene opción de compra. Tras la marcha de Ramos teníamos que incorporar un jugador de ataque. Valoramos varias opciones y finalmente decidimos traer a Gil Dias. Su cesión tiene opción de compra. Estamos muy contentos con estos tres fichajes porque saben la esencia que tiene este grupo y saben donde vienen».

Tras conocer en la tarde de ayer que Neyder Lozano tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada, Fran Sánchez ha afirmado que van a solicitar a LaLiga la baja de Neyder para poder incorporar a otro jugador. A pesar de que el mercado de invierno ya acabó, el club sigue trabajando en el mercado para reforzar la plantilla el próximo mercado de invierno.

▷ Leer  Diego Martínez: "La eliminatoria está abierta, la vuelta en Los Cármenes será decisiva"

Misión fallida con el delantero

«Quisimos fichar un delantero pero finalmente no se ha podido dar. Buscábamos un delantero con unas características concretas y finalmente ninguna negociación ha llegado a buen puerto. Ha sido un mercado extraño. Por suerte tenemos jugadores polivalentes que el mister puede utilizar».

Renovaciones

Al ser cuestionados por las renovaciones de Vadillo y Rui Silva, los dirigentes del Granada han comentado que «a día de hoy no hay ningún avance. El mercado acabó el pasado viernes y esta semana hemos tenido dos partidos. Hablaremos más adelante sobre eso. Por suerte la mayoría de los jugadores quieren estar en el Granada y no preveemos ninguna dificultad. Queremos agradecer públicamente a Puertas su deseo de estar aquí, ya que ha rechazado grandes ofertas por seguir con nosotros«.

Semifinales y esquinas

El club ya ha mantenido reuniones para agilizar la habilitación de gradas supletorias en las esquinas del Nuevo Los Cármenes para el partido de Copa. A pesar de esto, si el partido de ida fuese en el feudo nazarí no daría tiempo material a su colocación. Por lo tanto las esquinas solo se habilitarían en caso de que la vuelta de la eliminatoria de semifinales fuese en el recinto del Zaidín. El club también baraja la posibilidad de que los abonados tengan que pagar un suplemento para ver el partido de semifinales. En todo caso se trataría de «un importe 4 o 5 veces inferior al de la entrada normal del sector». Frente al Valencia se estima que unos 2.500 abonados no estuvieron en el estadio. Si el partido de ida fuese la próxima semana en casa, se habilitarían las taquillas lo antes posible para facilitar a los abonados la retirada de estas entradas.

Obras de la Ciudad Deportiva

«No tenemos aún la licencia para comenzar las obras y queremos empezar lo antes posible. El proyecto inicial ha habido que cambiarlo. Se harán campos de césped artificial de última generación, vestuarios, residencia (aunque esto tardará un poco), edificios de oficinas, gimnasios, salas médicas y cafetería. La idea es que el fútbol base tenga sus propios servicios».