El conjunto de David Tenorio consigue una victoria vital en tierras gaditanas y se sitúa ya a un punto de la salvación

El Recreativo Granada visitaba hoy Sanlúcar de Barrameda en busca de una victoria que le siguiera impulsando hacia las posiciones de salvación. El Atlético Sanluqueño llegaba al encuentro con una racha muy negativa de cuatro derrotas seguidas y con la necesidad urgente de sumar ante la cercanía con el descenso.

El partido comenzó sin dueño claro del balón. Las llegadas en los primeros minutos las aportaban los nazaríes y en el minuto 15, Rubén Sánchez hizo el primer tanto con un disparo desde fuera del área. La defensa del conjunto gaditano se mostraba imprecisa, y en uno de esos errores, el mismo protagonista del gol tuvo el 0-2 en sus botas tras marcharse su disparo al lateral de la red. En el último tramo de la primera mitad, fue el Sanluqueño quien se mostró más con el balón, con muchos centros al área que ninguno acabó con el objetivo del gol. Sí tuvo una clara Nando Quesada tras un voleón desde la frontal que Andorinha salvó despejando a córner. Poco más que comentar de esta primera mitad, más que un Nuha sobreexcitado vio la amarilla por reiteradas protestas al colegiado.

La segunda mitad empezó de la misma manera que el cielo se mostraba en Sanlúcar, encapotada. Muchas faltas y con los rojiblancos mostrándose seguros atrás. En el minuto 54′ Parla sacó desde atrás un balón a la contra que, tras un pase de Rubén Sánchez, Mario disparó a puerta. Isma Gil detuvo con muchas dificultades y Nuha pasaba por ahí para intentar cazar el rechace, aunque el colegiado decretó que hubo falta del gambiano en una jugada dudosa.

▷ Leer  Montoro: "Va a ser muy bonito jugar competición europea en Los Cármenes"

Tres minutos después, tras un fallo en la medular del Sanluqueño, Migue García -otra vez él- hizo el 0-2. Mario Rodríguez dirigió la contra y Migue golpeó desde fuera con tanta fuerza que a pesar de tocar el balón el meta local, se coló dentro de la portería. Es el tercer gol del huelmense desde que llegó en invierno, y el segundo consecutivo. Pudo marcar el 0-3 Nuha Marong cuando se quedó solo tras un pase entre líneas de Isi Gómez, pero ganó la batalla Isma Gil en el mano a mano.

No ocurrió nada importante en el resto del partido, con un Sanluqueño que bajó los brazos en el segundo tanto y un Granada que se mostró muy seguro en todo. Por cierto, entró Álex Geijo, el histórico jugador rojiblanco que fue clave en la temporada 2010/11, la del ascenso a Primera división después de 35 años en el barro.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, José (Segura. Min. 60′), Álex Cruz, Peter; Peli, Theo, Nando (Guti. Min. 68′) , Edu Oriol; Güiza (Geijo. Min. 60′) y Adrián Hernández

Recreativo Granada: Andorinha; Garrido, Héctor, Montoro; Alberto López Isi, Parla, Mario (Caio. Min. 63′), Migue García (Pepe. Min. 87′), Rubén Sánchez (Sebban. Min. 76′) y Nuha Marong.