El Granada hace historia y se mete en semifinales de la Copa del Rey después de medio siglo sin hacerlo

Corría el año 1969 cuando el Granada disputó su última semifinal de Copa, en aquel entonces, del Generalísimo. El conjunto granadinista se cargó al ya desaparecido CD Málaga en cuartos de final. Finalmente cayó en la eliminatoria de semis a doble partido frente al Athletic Club de Bilbao por un global de 3-1. El equipo vasco acabaría ganando aquella edición del torneo frente al Elche por 1-0.

La noche de ayer será muy difícil de olvidar para los aficionados del Granada CF. Anoche se vivió un partido de los que dejan huella, un partido en el que la afición vibró durante 90 minutos, con una introducción esperanzadora, un nudo complicado y un desenlace apoteósico. Absolutamente nadie hubiera imaginado esto hace apenas unos meses.

Ahora, 51 años después y comandados por un excelso Soldado, los hombres de Diego Martínez dieron un ejemplo de entrega, de amor a unos colores y de una lucha encarnecida contra todo y contra todos, dando una lección de fútbol al vigente campeón de Copa. De esta forma consiguieron meterse de nuevo en la eliminatoria que da acceso a la final del torneo del K.O. Esta fase ya sí será a doble partido, y el orden de la ida y la vuelta lo marcará la extracción de bolas en el mismo sorteo. La ida será el 11-12 de febrero y la vuelta el 3-4 de marzo.

▷ Leer  El Granada cancelará las entradas afectadas por reventa

Anoche miles de granadinistas miraban al techo desde su cama con la garganta dolorida de tanto animar, pero con una sonrisa de oreja a oreja. La sonrisa del orgullo por saber que el próximo viernes volveremos a estar nerviosos en el sorteo de semifinales, porque este equipo y esta afición se han ganado el derecho a soñar que todo es posible, toque quien toque y se juegue ante quien se juegue.