El colegiado canario arbitrará mañana la ida de las semifinales de Copa en el Estadio de San Mamés. Mateu Lahoz estará en el VAR

Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y Granada CF en San Mamés. El de mañana es uno de los partidos más trascendentales para el equipo que dirige Diego Martínez, que está ante la posibilidad de hacer historia en el torneo copero.

El colegiado del comité canario ha dirigido al conjunto nazarí en un total de 14 ocasiones. El balance es negativo: 5 derrotas, 6 empates y 3 victorias. Durante esta temporada arbitró al equipo rojiblanco en la derrota por 2-0 frente al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

▷ Leer  Aún hay entradas disponibles para el Granada-Athletic

Por su parte, ha dirigido 13 partidos del Athletic con 8 victorias y 5 derrotas. De esos 13 partidos, 7 han sido en San Mamés, dónde el conjunto bilbaíno solo ha cosechado 2 derrotas.

En el VAR estará Antonio Miguel Mateu Lahoz, acompañado de su asistente específico Pau Cebrián Devis, que actuará como AVAR.