Once inicial del Granada CF Femenino hoy en La Federación. Foto: @GranadaFemenino

Las de Roberto Valverde doblegan al Málaga Femenino y se sitúan líderes a falta del partido del Santa Teresa mañana

No era fácil el papel que jugaban hoy las chicas de Roberto Valverde en Málaga. Se enfrentaban las quintas contra las segundas en un partido que se antojaba complicado para las rojiblancas, que buscaban el liderato a falta del partido de mañana del Santa Teresa ante el Cáceres. Las gradas del estadio de La Federación mostraban una entrada notable. Esto no achantó a las visitantes, que se adelantaron en el minuto 17 gracias a un auténtico golazo de Alicia por la escuadra, donde nada pudo hacer la portera local. La intensidad y las ocasiones las ponían las nazaríes, que vieron cómo en el 34′, Noelia desbarataba el 0-2 con una mano prodigiosa arriba después de una excelente jugada entre Noe y Lauri. Sin embargo, el segundo no iba a tardar en llegar. Tan sólo dos minutos después, Urre ponía el segundo en el luminoso.

En la segunda mitad, Lauri quiso dejar su huella en el derbi andaluz por partida doble. Primero con una presión en la que consigue llevarse el balón y la pone atrás para Noelia que dispara y rebota en la central blanquiazul. Pocos minutos después, de nuevo tras una gran presión, la rojiblanca robó de nuevo el cuero y la central Farfán evitó la ocasión en el último momento. En el último tramo de partido las piernas empezaron a pesar y eso lo quiso aprovechar el Málaga. A cuatro minutos del final, María Valenzuela sacaba espectacular con el pie un disparo de Futu que iba directamente dentro. A pesar del arreón final del Málaga, las de Roberto Valverde consiguieron sacar tres puntos del derbi, que le sitúan líderes de la liga Reto Iberdrola.

Ficha técnica:

▷ Leer  Montoro vuelve a recaer de su lesión en el recto anterior derecho

Málaga CF Femenino: Noelia, Farfán (Cintia. Min 60′), Encarna, Postigo, Olmedo, Clo, Buceta, Pamela, Ayano (González. Min 90′), Morales (Ruiz. Min 67′), Adriana.

Granada CF Femenino: María Valenzuela, Marta Carrasco, Moreno, Alicia, Laura Pérez (Nati. Min 83′), Coronel (Cristina. Min 77′), Lauri, Raquel (Yurena. Min 75′), Urre, Nerea, Noelia.