Nuha e Isma celebran el tanto de Migue que sirvió para conseguir una victoria de oro. Foto: Pepe Villoslada/GCF

El conjunto de David Tenorio vuelve a ganar en casa después de dieciocho jornadas

Importantísima. Así se califica la victoria de hoy del filial rojiblanco ante el Don Benito. Ambos conjuntos llegaban con urgencias al duelo de hoy en Los Cármenes, y más los nazaríes, que a pesar de la victoria, todavía se encuentran en la zona delicada de la tabla.

El partido comenzó con claro dominio de los rojiblancos y con varias ocasiones. Nuha Marong fue el que más activo se mostró en la primera mitad. El gambiano tuvo dos para poner el primer gol en el luminoso; ambas ocasiones a balón parado, pero no se consiguió el premio del gol. Más tarde fue Dani Villa quien tuvo la más clara al quedarse un balón muerto en el área que remató, pero un defensa repelió el peligro mandando el cuero a saque de esquina.

Minutos más tarde, el trencilla pitó un penalti a favor del Don Benito más que discutible. A los once metros se dirigió Sillero, que optó por lanzar el penalti de Panenka. Sin embargo, el meta rojiblanco Andorinha tuvo más picardía que el delantero del cuadro extremeño; se quedó en el sitio y detuvo con seguridad el disparo.

Comenzó la segunda parte con un disparo acrobático de Dani Villa que detuvo sobresaliente Sebas Gil. La tuvo el Don Benito con una salida a la contra que Agudo finalizó con un remate cruzado que se marchó por poco. Sin embargo, la suerte quiso sonreír esta vez (y por fin), al Recreativo Granada.

▷ Leer  Yan Eteki, convocado por primera vez con la Selección absoluta de Camerún

Migue García, el salvador

Tuvo que ser de nuevo él. El mismo chico que salvó al filial rojiblanco en el Iberoamericano ante el San Fernando con un golazo en los últimos minutos. Igual que hoy. ¡Qué bueno que viniste Migue García! A cinco minutos del final, el huelmense recibió un balón de Isi Gómez junto al balcón del área que cruzó a la perfección y no pudo hacer nada para detenerlo la defensa extremeña.

Con esta victoria, el Recreativo Granada suma ya veinticinco puntos. Se encuentra a uno del CF Talavera, que marca la posición de ‘play-out’; y a cuatro precisamente del Don Benito, que marca la salvación. En el próximo partido, los de David Tenorio viajarán hasta Sanlúcar de Barrameda para jugar ante el Atlético Sanluqueño, que se encuentra a cinco punto de los rojiblancos.

Ficha técnica:

Recreativo Granada: Andorinha; Montoro, Garrido, Serrano; Mario Rodríguez, Parla, Isi Gómez, Héctor, Migue García; Nuha Marong y Villa.

CD Don Benito: Sebas; Trinidad, Heredia, Gómez, Herrera, Chele; Artiles, Ramírez, Gonzalo; Sillero y Agudo.