El técnico del Granada compareció ante los medios en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes

El Granada CF recibe mañana al Valencia CF en los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de buscar un histórico pase a semifinales ante su afición. En referencia al rival de mañana, Diego Martínez ha confesado que «hemos estudiado el partido de la Liga, pero este es un partido diferente. Jugamos ante nuestra gente en nuestro estadio. Recibimos al actual campeón y octavofinalista de Champions, es un partido ilusionante para nosotros».

Favoritismo

«La Copa si algo tiene es que no hay favoritos, son partidos tan atractivos por eso. Todo puede pasar en 90 minutos, somos conscientes del potencial de sus jugadores y su experiencia en estos partidos. Este Granada tiene la ilusión de competir al máximo y pasar la eliminatoria, por eso necesitamos del impulso de nuestra afición, van a ser claves para tener un resultado positivo».

La Copa

«Es diferente, la Copa es una competición distinta y el que sea a partido único la hace muy especial. Veo a la plantilla con el desgaste propio de hacer muchos partidos en tan poco tiempo, pero con la motivación y la ilusión de haberse ganado el derecho a jugar este tipo de partidos. Es un día para disfrutar y seguir luchando juntos. Ojalá juntos podamos seguir haciendo historia».

▷ Leer  El Recreativo cae en el último minuto contra el UCAM Murcia (0-1)

Respecto a la nueva incorporación y la convocatoria del partido, el técnico gallego ha comentado que «Gil Dias es uno más para la plantilla, mañana decidiremos la convocatoria. Hasta el último momento no sabremos cuántos jugadores habrá disponibles. El 11 inicial es una incógnita hasta última hora. Para nosotros el siguiente partido siempre es el más importante y montaremos el equipo que más nos acerque a ganar».

Rival

«Celades ha conseguido darle estabilidad al Valencia y están en un nivel ascendente. Estamos hablando del Valencia, uno de los grandes. Tenemos la posibilidad y la fortuna de recibirlos en nuestro estadio y poder competir».

Posibilidades del Granada

«La forma de ganar es siendo nosotros mismos. Tenemos que confiar en lo que somos. Este equipo solo se entiende impulsado a hombros de su afición. Existe complejidad por jugar tantos partidos en tan poco tiempo, pero ojalá estas situaciones nos pasen durante mucho tiempo. Hay que valorar el trabajo que hacen los jugadores».