El técnico del Granada CF compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Diego Martínez afronta mañana uno de los partidos más importantes desde que está al frente del Granada CF, una semifinal de Copa del Rey. El entrenador nazarí ha atendido a los medios en la previa del choque de mañana ante el Athletic Club de Bilbao.

Sobre lo especial del partido, el técnico gallego asegura que «la dinámica del partido no cambia, somos dos equipos que nos conocemos bien de LaLiga. Lo que está claro es que son 180 minutos más descuento y eso añade matices. Es un partido especial porque después de 51 años el Granada vuelve a unas semifinales, eso en sí mismo es una motivación tremenda, no solo para el vestuario sino para toda Granada. Eso añade un plus de felicidad. Que el Granada esté compitiendo por hacer cosas grandes es algo que no se veía desde hace tiempo».

Dificultad de San Mamés

«Está claro que cuando juegas una semifinal, la opción de ganar un título te hace que tengas que superar muchos obstáculos. San Mamés es uno de los campos más difíciles de Europa por su intensidad. Necesitamos que todos los protagonistas en el campo estén muy concentrados y tengan mucha personalidad. Lo bonito es competir ese tipo de partidos, eso nos tiene que motivar más aún para luchar. Tenemos que saber que pase lo que pase queda otro partido de vuelta, en lo futbolístico somos 11 contra 11».

Momento personal

«Vivo este momento como equipo. Veo al equipo preparado, convencido y creyendo en lo que tiene que hacer, estamos en un momento único como granadinistas. Yo a todo ello me sumo con la ilusión de ver competir a gente que el año pasado estaba en Segunda divisón. La situación del Granada CF a día de hoy es única».

▷ Leer  Fallece el padre del exrojiblanco Babin por coronavirus

Afición

«Quiero agradecer a toda la gente que vaya a venir a Bilbao, eso habla de la ilusión que este equipo transmite, a partir de ahí tenemos que competir todos juntos incluso todos los que se queden en Granada. Los ambientes tipo San Mamés son especiales, que podamos disfrutarlo con nuestra afición es especial».

Experiencia del equipo

«Estamos aquí como equipo de Primera división. Somos un equipo humilde que quiere revelarse y queremos poner el Granada en el mapa. La oportunidad de competir, ese alma de superación que nos ha traído hasta aquí es el que mañana pondremos encima del terreno de juego. Competir contra equipos contra el Athletic con tanta historia copera tiene que hacernos más fuertes».

Cómo llega el equipo

«Veo a los jugadores muy ilusionados, muy felices y con mucha energía. Gracias al partido del otro día están todos disponibles (a excepción de los lesionados) anímicamente, mentalmente, competitivamente y físicamente. Llevábamos todo un mes sin dar un día libre, hemos jugado en 15-16 días 6 partidos. Estamos gestionando eso desde el máximo rendimiento, y este está siendo bueno. Están todos preparados y con ganas de jugar. Mentalmente todos van a estar con el equipo y, en principio, vamos a viajar todos. No tengo por costumbre dar alineaciones y no voy a decir quién va a jugar en portería».

Además, el míster ha comentado que con el caso de la posible baja de Foulquier para mañana, «la persona está por encima del futbolista y nosotros respetamos eso, veremos hasta el ultimo momento».