El extremo almeriense habló en la víspera del partido de Copa ante el Athletic Club. Puertas aprovechó para mostrarse muy ilusionado por el partido y animó a la afición a que «no dejen de animar desde el primer minuto»

Antonio Puertas llegó al Granada hace casi una década. Natural de Benahadux, el extremo nazarí ha vestido la rojiblanca horizontal en todas las categorías desde la División de Honor (quinta en el fútbol español) hasta la Primera, siendo el primer futbolista que anota en cinco categorías diferentes con un mismo club. Después de todo lo que le está ocurriendo en este último año y medio, el extremo almeriense cree que «este es el reto más importante que ha tenido hasta ahora» y que lo afrontará «con mucha ilusión».

Puertas llega lanzado al partido tras superar un bache en su rendimiento y unas molestias que acarrea desde el partido de ida en San Mamés. Ahora el atacante admite que los merecidos minutos de descanso ante el Celta le han venido bien para recuperar y enchufarse totalmente al partido. Con respecto al equipo, cree que llegan «en un gran momento» y que tendrán que «salir a por todas».

Enfrente tendrán a un Athletic que ya enfrentó a los granadinos con cinco defensas en el partido de ida. Ante la posibilidad de que Gaizka Garitano repita el sistema, Antonio Puertas ha comentado que no sabe «qué querrá hacer el entrenador rival», aunque reconoce que «tienen dos carilleros que le dan mucha profundidad al equipo». En cuanto a la experiencia de su oponente admitió que están más acostumbrados a este tipo de partidos aunque advierte que «en nuestro campo somos muy fuertes».

▷ Leer  Por y para Granada

En estos días la ilusión en Granada se desborda. «No hace falta más que ver la que tenemos aquí montada. Parece que vamos a ganar la Champions», comentó entre risas. Además se mostró confiante en sus compañeros, a quienes ve muy motivados en el vestuario. «Creo que es muy bueno sentir esas mariposas en el estómago», sentenció.

Pese a ser almeriense de nacimiento, los seis años que ha pasado en Granada, sumado a los cuatro que le quedan tras renovar su contrato han hecho de este benaducense un granadino más. La espera se le está haciendo eterna. «Estoy en mi casa y estoy esperando al partido», dijo ilusionado.

Finalmente, quiso mandar un mensaje a la afición, a la que instó a «seguir animándonos como siempre, a llevarnos en volandas».