El técnico del Granada CF atendió a los medios en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes tras la eliminación del conjunto rojiblanco en la semifinal de Copa del Rey

El Granada queda eliminado de la Copa del Rey en los compases finales del partido de vuelta. Diego Martínez ha comentado en rueda de prensa lo que ha dado de sí este partido y las sensaciones con las que se queda.

El entrenador del Granada ha comenzado la rueda de prensa felicitando al Athletic Club de Bilbao y a la Real Sociedad por el pase a la final de la Copa del Rey, que disputarán en Sevilla el próximo 18 de abril.

Agradecimiento a los suyos

«Solo puedo dar las GRACIAS a mi equipo y mi afición por lo que nos han hecho vivir. Más allá del resultado del partido, todo el apoyo de la afición ha sido espectacular antes, durante y después del partido. Solo puedo dar las gracias».

El fútbol es así

«No cambio pasar la eliminatoria de otra manera y con otros jugadores. Esta afición nos ha llevado en volandas. Realmente creo que nadie cambiaría nada de lo vivido. En la segunda parte hemos sido mejores y merecíamos el pase a la final. En el único detalle en el que no hemos estado acertados se nos ha ido. Esto es el fútbol, hay que aceptarlo pero cuesta. No estamos en una final por culpa del gol doble, hoy es un día para estar muy orgulloso y en cierto modo estar feliz de haber vivido todo esto».

Orgulloso de este club

«Todas estas noches y todas las que vienen no no las quita nadie, todo eso vale más que un resultado positivo. Estos jugadores no se merecen irse con la cabeza baja. El Granada ha sido un ejemplo de cómo se tiene que competir. Nos enfrentábamos a un rival con el que no tenemos nada que ver a nivel histórico y, a pesar de ello, en el verde hemos sido mejores».

Un despiste se paga demasiado caro

«El resultado lo teníamos perfectamente controlado y los grandes equipos tienen esto, que te castigan con el mínimo error. Todo lo que sea no ganar siempre es malo pero el nivel con el que ha jugado el equipo hoy ha sido altísimo. En la segunda parte fuimos mejores pero esto es el fútbol».

▷ Leer  Roberto Soldado da positivo en Covid-19

Respecto al global de ida y vuelta, Diego cree que «ellos pueden decir que estuvieron mejor en la ida y nosotros hemos sido mejor hoy. A pesar de haber ganado hoy, nos hemos ido. No olvidemos quienes somos, de dónde venimos y de la lección de futbol que hemos dado. Es un momento duro triste y fastidiados. No cambio ninguna de las sensaciones que este equipo nos ha hecho vivir».

Formato de la Copa

«El cambio de la Copa ha sido un triunfo para el futbol español. El formato es mucho más atractivo. Hay que ajustar cosas pero es un acierto total».

Mensaje a la afición

«El corazón granadinista ha latido más fuerte que nunca. Ver a la ciudad volcada con el equipo ha sido muy especial, es difícil quedarse con un momento».

Sobre el recibimiento

«Impresionante, no hay palabras para describir las emociones que nos han hecho vivir hoy. Cuando hemos girado el autobús y hemos visto la calle no cabía más gente. Me voy con la espinita de no pasar pero no le puedo pedir nada más a la afición».