El técnico del Granada CF atendió a los medios en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes en la previa del partido ante el Athletic Club de Bilbao

El Granada CF disputará mañana uno de los partidos más importantes de su historia reciente. En juego está el pase a la final de la Copa del Rey frente a un grande como el Athletic Club de Bilbao.

Sobre la importancia de la táctica del partido, el técnico gallego cree que «debe una de las claves, que nos parezcamos a nuestra mejor versión futbolística. El foco debe estar en el verde y todo lo que rodea nos debe impulsar en positivo».

Cómo está la plantilla

«Nos hemos ganado el derecho de competir y compartir con nuestra afición un momento como este. Antes veía el estadio y pensaba en cómo hemos cambiado en un año y medio. La fuerza del estadio aún estando estando vacío tiene que ver con todo lo que hemos ido construyendo poco a poco. Lo que más me gusta es que el equipo esta focalizado en preparar el partido. Debe ser especial para Granada, Andalucía y todos los granadinistas que llevan tanto tiempo luchando con su equipo».

Presión

«Al final lo que compite es estar focalizado en el juego y el que todo lo bueno que nos pase se multiplique por cien. Tenemos un gran rival delante con una gran solera y tenemos que creer en lo que hacemos. Si algo ha demostrado este equipo es que tenemos registros para todo. Somos capaces de competir cualquier tipo de partido. Se pueden escribir muchos guiones de partido pero nadie sabe ese guión. Tenemos que competir el partido sin saber la consecuencia. Con el apoyo y con la competitividad de todos vamos a ser muy felices».

▷ Leer  John Jiang realiza una donación de material sanitario a España

Eliminatoria

«Esto es una eliminatoria que está abierta. Es un partido de fútbol donde la eliminatoria no se va a pasar en el minuto 1. Tenemos argumentos como equipo para solventar todo tipo de situaciones. Necesitamos que el público y todos pensemos en cada jugada, que cada disputa la hagamos entre todos. Eso es lo que necesitamos».

Rival

«Está claro que el Athletic es un equipo con mucho peso y solera, tienen muchos títulos. Aunque sea un factor, si fuese por la experiencia el Granada no estaría en la semifinal, porque el Valencia era el campeón y les ganamos. Nos esperamos un gran equipo de fútbol, más allá de las grandes individualidades que tienen. Aquí esta el Granada con ganas de rebeldía y con ganas de competir».

Nivel físico del equipo

«Están todos luchando por querer competir, están todos de puta madre. Lo más importante es hacer valer lo que en otros partidos nos ha hecho ser mejores que el rival, eficacia creencia y concentración. Tenemos que optar a que todo el mundo alcance su mejor versión».

Sobre la situación del partido que espera, Diego Martínez opina que «lo más difícil es hacer dos goles más que el contrario. Lo que ha hecho el equipo lo valoraremos con el tiempo. todo lo bueno que consigamos hacer mañana se va a multiplicar por cien. Pase lo que pase estos jugadores se han ganado el derecho a soñar. Mañana necesitamos que todos los momentos del partido la gente esté animando»