La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido un comunicado en el que anuncia que las competiciones regidas bajo su competencia quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días

En el día de ayer LaLiga y la RFEF anunciaron que los partidos de fútbol de su competencia se disputarían a puerta cerrada. Hoy ha sido la RFAF la que, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la propia Real Federación Española de Fútbol, ha tomado la decisión de «aplazar las competiciones durante un periodo inicial de 15 días», tal y como reza dicho comunicado.

También quedan aplazadas desde hoy todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la RFAF. Esto incluye Campeonatos de España y de Andalucía, tanto de clubes como de selecciones. También quedan en suspensión las convocatorias y los entrenamientos de las selecciones andaluzas y provinciales de fútbol, así como las actividades formativas y deportivas de las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En lo que concierne al tema de cursos de entrenadores tutelados por la RFAF, se queda a la espera de las indicaciones que considere oportunas la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El comunicado de esta entidad finaliza lamentando las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los que se ven afectados por estas medidas, pero recuerda que deben acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias pertinentes para una mayor seguridad de las personas federadas y de los aficionados al fútbol.