La afición granadinista, en colaboración con el club rojiblanco, ya preparan la ‘Operación Remontada’ del jueves ante el Athletic Club

Todo está listo ya en la ciudad de la Alhambra para su día más importante de la historia reciente en el ámbito deportivo. Tras el partido ante el Celta, todos los focos ya se centran en el choque de semifinales ante el Athletic de Bilbao.

Son varias las acciones que desde las diferentes peñas del G19 se están llevando a cabo para el gran día. En GranadaCFWeb hablamos con Jorge Mora, integrante de la peña You’ll Never Drink Alone e ideólogo del decálogo para la remontada.

Nos cuenta que son muchos los nervios que se manejan en su entorno en estos días. «Estos días todo gira en torno al partido. Nos autoconvencemos, nos automotivamos», afirma. Es tal la pasión de este aficionado que está dispuesto a cerrar el jueves su negocio, que gestiona con otro aficionado y socio de YNDA «por asuntos granadinistas». «A vosotros os vamos a poner café todos los días de nuestra vida; esta tarde-noche y este Granada sólo se vive una vez», se puede leer en un cartel en Mummo, su cafetería.

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

Los nervios sólo se gestionan manteniéndose ocupado, y eso es precisamente lo que desde YNDA están intentando. Pese a que no nos pueden contar mucho aún, desde esta asociación se está preparando un operativo muy especial para la antesala del decisivo duelo. «La actividad en redes se ha disparado, y por supuesto estamos a disposición del club y del G19 para lo que necesiten», aclara Jorge, que además deja caer que habrá algunas sorpresas relacionadas con el atuendo que lucirán el día 5. «Hemos comprado también tela blanca y sprays, aunque no podemos decir mucho más», insiste.

Y es que las ganas de pasar a la final son tantas a los pies de Sierra Nevada, que incluso algún aficionado ya afirma con toda la seguridad del mundo que «se dejaría infectar por el Coronavirus con tal de llegar a la final».

Así que ya ven, el Estado de Remontada ha sido oficialmente instaurado en Granada, ahora ya sólo queda llevar a cabo con éxito la misión ante el Athletic.