Las cajas con material sanitario que llegarán a España en los próximos días. Foto: @GranadaCdeF

El club rojiblanco ha comunicado que Junto a la CODA y la Fundación Cultural de la Familia Rong, el Grupo Hope hará llegar 10.000 mascarillas para luchar contra el coronavirus

El Granada CF ha informado durante la tarde de hoy través de un comunicado que el Grupo Hope, dirigido por John Jiang, presidente del club rojiblanco, junto a la Fundación Cultural de la familia Rong y China Overseas Development Association (CODA) han iniciado de manera conjunta una donación de fondos para ayudar a España en su lucha contra la pandemia. La donación consta de 10.000 mascarillas que Consulado General del en Shanghái coordinará con el Gobierno de España para hacerlas llegar cuanto antes.

A través del comunicado facilitado esta tarde, Jiang explica que «es un honor poder colaborar con la Fundación Cultural de la familia Rong y la CODA para unir esfuerzos en la tarea global contra la pandemia. Espero que juntos podamos superarla muy pronto y reavivar la llama deportiva”. Además en el comunicado se asegura que Hace muchos años que John Jiang, fundador y presidente del grupo Hope y presidente del Granada, siente un afecto sincero y admiración por el pueblo español. Antes de que la situación de la pandemia del COVID-19 se hubiese estabilizado en China, tanto el Granada como los aficionados del fútbol español expresaron a través de diversos medios su simpatía y solidaridad con el pueblo chino. Hoy, España atraviesa momentos difíciles, y John Jiang no deja de pensar en sus amigos en este país«.

De esta forma el Grupo Hope, que tiene como uno de sus objetivos que el deporte sirva como punto de unión entre China y el mundo, une aún más los lazos entre China y occidente. Por lo que ahora, ayudarán «a todos los países en su lucha común contra la pandemia».