El Recreativo Granada, el Granada CF Femenino, el Huétor Vega y el Juvenil División de Honor se ven afectados por esta medida tomada por la Real Federación Española de Fútbol

El temor a la propagación del coronavirus sigue siendo patente en la sociedad española en general y en el fútbol en particular. Si hace unas horas era la RFAF la que anunciaba que suspendía de manera temporal sus competiciones, ahora es la RFEF la que comunica que durante las dos próximas semanas no habrá fútbol en las competiciones que ellos rigen.

En lo que al Granada CF respecta, se ve afectado en Segunda división «B» con el Recreativo Granada, el Granada CF Femenino en la Liga Reto Iberdrola, el Huétor Vega en Tercera división y en la categoría División de Honor Juvenil.

A nivel autonómico, la RFEF comenta que «en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas». En lo que concierne a la RFAF, el fútbol andaluz queda suspendido en un periodo inicial de 15 días.

▷ Leer  Este Granada está muy vivo (2-3)

Por lo tanto, las únicas competiciones que de momento siguen activas son LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Ahora la pelota está en el tejado del organismo que rige el fútbol profesional en nuestro país, aunque todo hace indicar que es más que probable que se acabe aplazando todo.