LaLiga y la RFEF así lo han anunciado mediante un comunicado emitido esta misma mañana, en el que suspenden el fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España consideren que se puede reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud

La Comisión de Seguimiento creada para el Convenio de Coordinación entre LaLiga y la RFEF, ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol «hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud». De esta forma se confirma algo que era de esperar por todos los amantes del balompié y por lo tanto, el fútbol tardará en volver al Nuevo Los Cármenes.

▷ Leer  John Jiang realiza una donación de material sanitario a España

En ese mismo comunicado, tanto la RFEF como LaLiga han querido mostrar «su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles». También han querido desear «su más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos».

En lo que respecta al fútbol no profesional, la RFEF ha emitido otro comunicado en el que adopta las mismas medidas y en el que solicita a las federaciones territoriales «que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico».