El capitán del Granada CF compareció ante la prensa en el «Media-Day» organizado por el club en la ciudad deportiva

El Granada tiene el próximo jueves uno de los partidos más importantes de su historia, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao.

El defensa del conjunto granadino ha comenzado valorando su polivalencia a la hora de poder ocupar varias posiciones de la retaguardia, valorando que «desde el año pasado el mister ha trabajado con diferentes sistemas y eso puede hacer que crees un poco de incertidumbre en el rival. últimamente hemos empezado con 4 o 3 atrás y estamos muy contentos. Jugaré donde el equipo lo necesite y estamos muy a gusto con los dos sistemas».

Importancia del partido

«Creo que a estas alturas prácticamente no hace falta incentivar a la gente. En la calle se sabe de la importancia del partido y se ve la ilusión de al gente. Como capitán todo el mundo sabe la relevancia de este duelo, hay que afrontarlo con naturalidad y no nos debe entrar ansiedad».

Gestión de las emociones

«Aunque sean momentos distintos, el año pasado vivimos algo parecido con el partido ante el Cádiz. Estamos muy tranquilos y sabemos que, dentro de la importancia del partido, es un partido más. Hay que darle la importancia que se requiere, pero tampoco volverse loco. Sabemos que la afición está volcada e intentaremos dar el resto y pasar la eliminatoria».

▷ Leer  El Recreativo se lleva los tres puntos de Murcia a lo grande (1-2)

Situación histórica

«Cuando llegué hace 3 años, nos encontramos con un equipo que acababa de descender y con una afición con un poco de desarraigo por las circunstancias que se habían vivido. Hemos pasado tiempos buenos y malos, y ver a los niños con la camiseta del Granada es algo que nos hace felices. Estamos haciendo un Granada histórico y esta es una cita para seguir haciéndolo».

El rival

«Ellos tienen muchos registros, con jugadores muy rápidos como Williams, a priori es su jugador franquicia, pero nos centramos en todos y vamos a intentar que no tengan su día. Pueden estar más acostumbrados pero eso no gana partidos. Quién nos iba a decir que íbamos a ganar al Barcelona. Para nosotros es la primera vez que vamos a jugar un partido así y ante la ilusión, no hay nada que pueda. El Athletic no va a salir a especular, nos centramos en nosotros y en intentar ir a hacer goles».

Afición

«La gente espera mucho de nosotros pero nosotros también de ellos. Sabemos que nuestra gente va a apretar hasta el final y vamos a dar el máximo para intentar pasar con su ayuda».