Yuri celebra el gol que dio la clasificación al Athletic Club. Foto: Jon Nazca/Reuters

El lateral zurdo del Athletic señaló en declaraciones a Radio Euskadi que tuvo «una conversación con el árbitro antes de salir al campo»

Hay un dicho que circula por ahí que dice lo siguiente: «Con la lengua se tropieza más seguido que con los pies». Pues bien, ayer el gran protagonista del Athletic Club, Yuri Berchiche, se soltó demás cuando hacía unas declaraciones post-partido para Radio Euskadi. El de Zarauz reconoció que antes del encuentro, mantuvo una conversación con el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande para poder llegar, junto a sus compañeros Iñaki Williams e Íñigo Martínez a la final. Y es que en caso de que alguno de los jugadores mencionados hubieran visto cartulina amarilla, se perderían la final en La Cartuja.

Las declaraciones del lateral zurdo del Athletic Club fueron las siguientes: “Tuve una conversación con el árbitro antes de salir al campo. Cuando se hacen las cosas mal las hacen mal pero este árbitro, en mi opinión, es muy bueno y tuvo todo en cuenta, como las tarjetas a Iñaki Williams e Íñigo Martínez y nos dijo que no nos preocupáramos y que le ayudáramos nosotros también a él, que lo iba a tener en cuenta como así fue”. Además, el guipuzcoano añadió que “también sabía que el árbitro no me iba a sacar ninguna tarjeta por pérdida de tiempo pero tampoco lo he hecho. Estamos muy contentos con el pase a la final”.

Unas declaraciones que dejan en muy mal lugar tanto al jugador como al colectivo arbitral.

▷ Leer  A la reconquista del feudo colchonero 60 años después