El CSD ha aprobado en la tarde de hoy este protocolo que se hará público en los próximos días

El Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario que se propuso la semana pasada al departamento que dirige Salvador Illa. El protocolo se hará oficial en los próximos días, pero tal y como indica el CSD en su comunicado, se han mantenido sus principios rectores, estructura, fases y cláusula de control y seguimiento. El motivo de que se haga público en los próximos días, es que aún debe adaptarse a las órdenes ministeriales que el Gobierno prevé aprobar estos días para el inicio de la «Fase 0» de la desescalada.

En referencia a las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, el CSD ha comunicado que los servicios médicos de clubes de ligas profesionales podrán efectuarlo conforme a lo previsto en la orden ministerial del 13 de abril dictada al efecto por el Ministerio de Sanidad. Se remarca que durante la Fase 0, los entrenamientos serán básicos o individuales.

El CSD informa de que este «reinicio» de los entrenamientos, se ha tenido en cuenta en las fases de desescalada que anunció el Consejo de Ministros el pasado martes. Asímismo deja claro que «nos encontramos en medio de una crisis muy dinámica y que el avance o retroceso se producirá en función de la evolución de la pandemia».

▷ Leer  Montoro sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho