El club rojiblanco ha emitido un comunicado en el que anuncia las medidas a adoptar en función del futuro más inmediato de la competición liguera

El Granada CF ha anunciado una serie de medidas económicas y acuerdos a los que ha llegado para hacer frente a la crisis del coronavirus. De esta forma, tanto cuerpo técnico como jugadores de la primera plantilla han acordado reducir su sueldo bruto anual en un 19% en caso de la suspensión definitiva del campeonato liguero. En caso de que LaLiga se reanudase y fuese a puerta cerrada, la reducción será de un 1% en el salario bruto anual más un 13% de las primas colectivas en caso de permanencia.

Además el club confirma que se realizará un ERTE parcial para otros empleados del club. En el escrito se detalla que «esta medida de carácter temporal tendrá una aplicación limitada, no afectando a la totalidad de trabajadores, garantizando a todos los empleados el retorno a sus funciones en las mismas condiciones actuales».

El Granada CF hará un esfuerzo económico y aportará un complemento para completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que «se vean afectados según las funciones desempeñadas y las opciones de su puesto concreto para el teletrabajo». La entidad granadina ha comunicado que «trabaja para que esta situación tenga la mínima afectación en cuanto a número de empleados y duración».

▷ Leer  El valor de la amistad

En el comunicado emitido, el club ha querido destacar «el sincero agradecimiento del club a toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, los cuales han realizado un esfuerzo reseñable para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico valorados».