Foulquier pelea por el balón en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valnecia CF. Foto: Ana Miñón Rada

El lateral francés respondió telemáticamente en directo en el Instagram del Granada CF a las preguntas de la afición

Dimitri Foulquier ha atendido a las preguntas de la afición rojiblanca a través de un directo realizado por el Granada CF en su Instagram. Cerca de unos 400 aficionados estuvieron presentes en dicho directo, donde el galo se sometió a sus preguntas. Además, varios compañeros, como Puertas y Gonalons, y excompañeros –Brahimi y Khrin-, estuvieron presentes también.

Antes de empezar, el defensa nazarí mandó fuerzas y ánimo a la gente que está sufriendo por el virus. Foulquier ha declarado que se encuentra en su domicilio de Granada: «Estoy solo en casa, haciendo un poco de deporte«. Sin embargo, admitió entre risas que «hay mucho aburrimiento». Además, señaló que «entreno por la mañana, porque no tengo nada que hacer. Por la tarde los amigos están despiertos y puedo hablar con ellos»

La clave de los buenos resultados

«Creo que lo más importante en el fútbol es el grupo. Dentro del vestuario hay buen ambiente y se vive muy bien. Creo que ese el motivo de los buenos resultados que estamos consiguiendo esta temporada».

Retomar el ritmo de competición

«Conozco al grupo, a mis compañeros. Yo creo que no nos va a afectar, porque es un equipo de gente trabajadora y creo que vamos a competir igual, porque ya hemos demostrado que competimos en todas las circunstancias. Vamos a seguir así, no creo que nos vaya a afectar».

▷ Leer  Este Granada está muy vivo (2-3)

Primera impresión tras volver a pisar Los Cármenes

«Tenía un poco de estrés, de incertidumbre. Era algo fuerte, porque llevaba casi tres años fuera. Era una emoción muy fuerte, pero gracias a Dios todo fue bien y ganamos al Mallorca. Después, todo ha sido muy bonito. La afición me recibió con mucho cariño«.

Continuar en el Granada la temporada que viene

«Eso es lo que quiero. Intentaremos que yo siga aquí».

Momento más emotivo en su etapa como rojiblanco

El lateral rojiblanco no se queda con solo un momento durante su estancia en el Granada: «El gol contra el Betis, el partido en Sevilla donde conseguimos la salvación, o el partido en Valladolid mi primera temporada, porque era algo fuerte, ya que era la primera vez que vivía eso. Son recuerdos muy buenos«.

Diferencias respecto a la temporada del descenso a Segunda

Foulquier formó parte de la plantilla de aquella temporada fatídica para los rojiblancos, donde por las malas gestiones, no se consiguió sentar las bases de un equipo sólido. «La principal diferencia es el grupo», recalcó Foulquier. «Cada uno éramos buenas personas, pero no conseguimos hacer buen grupo porque faltaba experiencia, había muchos idiomas diferentes… Era un poco complicado»