Los clubes de Primera Iberdrola y Reto califican como ‘precipitada’ la intención de la Federación de dar por terminadas la ligas femeninas.

Todos los miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) rechazan la opción, que ha ofrecido la Real Federación Española de Fútbol, de dar por finalizadas las ligas de Primera Iberdrola y Reto, categoría donde milita el Granada Femenino.

Los clubes,que califican como ‘precipitada’ la conclusión de la temporada, piden un marco de diálogo con la RFEF y la ACFF, para analizar la situación durante las próximas semanas y llegar a un consenso. «El impacto tanto económico, como sobre la integridad de la competición, sería tan importante que deberían apurarse al máximo las opciones y plazos antes de adoptar una decisión tan importante», según explica en un comunicado la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Las Juntas de Primera y Segunda División se realizaron el pasado viernes, con la participación de los clubes. En esta reunión, se especuló acerca de la posibilidad de dar como finalizadas las ligas de fútbol no profesional, entre las que se incluyen las competiciones de fútbol femenino. El próximo lunes, será el turno de la Tercera División. Por tanto, la ACFF exige a la Federación que cuente con la «opinión y la participación» del fútbol femenino para cualquier decisión que le afecte.

La ACFF asegura, en el comunicado, que la reanudación de las competiciones se realizará cuando existan garantías que permitan preservar la salud de todos y que se cumplirán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. » Es deseo de los clubes,siempre que se contara con todas las garantías, acabar la temporada», aclara el documento.

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

Además, los clubes insisten en la toma de decisiones de forma independiente, en función de las necesidades de cada competición, no mediante una respuesta generalizada. «Cada competición tiene unas particularidades muy específicas y el impacto de cualquier decisión puede llegar a ser muy diferente atendiendo a las circunstancias. Por eso, la ACFF aboga por realizar un análisis individual que permita adoptar las medidas ajustadas a cada caso», exponen en la nota.

Granada Femenino

La finalización de la temporada, tal y como pretende la RFEF, sería un duro golpe para las jugadoras rojiblancas que se encuentran segundas en la tabla, a un solo punto del líder (Santa Teresa), después del duro trabajo durante todo el curso, sería una lástima que el conjunto nazarí se quedase tan cerca de un posible ascenso a la máxima categoría.

El Granada Femenino se encuentra a la espera de una resolución definitiva de la Federación, que aclare el destino de la temporada, mientras tanto, el conjunto de Roberto Valverde mantiene, como puede, su forma física a través de retos diarios establecidos por su preparador físico, José Fernández.